
Lo de Keylor Navas en Argentina ya se volvió repetitivo: una vez más el guardameta tico se convirtió en la figura de Newell’s Old Boys y le permitió a su equipo sumar un punto de visita este Viernes Santo en Argentina.
La Lepra igualó 1-1 en la casa de Unión de Santa Fe, como parte de la fecha 14 del Campeonato Argentino de Primera División.
El recital de atajadas comenzó apenas al minuto 7, cuando el Halcón se lanzó hacia la derecha para detener un cabezazo de Jerónimo Dómina, delantero del equipo local.
Un minuto después, Unión lo quiso sorprender con un globo lejano que amenazó con colarse al arco, pero Keylor estaba atento para desviar con un manotazo.
Sin embargo, al 10 fue imposible hacer nada, cuando Lucas Gamba inauguró el marcador con un cabezazo incómodo, ante una permisiva defensa de Newell’s.
La igualdad llegó pronto, solo cinco minutos después. Carlos González sacó un remate después de un tiro de esquina; el zaguero de Unión Franco Pardo desvió con la cabeza y su autogol significó el 1-1 que ya no se movió más.
Pero si la pizarra no sufrió más alteraciones fue en buena parte gracias a Keylor, que ya tiene acostumbrados a todos a sus actuaciones de película.
Antes de que finalizara la primera parte, ya se había lucido dos veces más, primero en un achique y luego con un disparo desde fuera del área.
Para el complemento, la misma tónica: doble atapada ante remates de media distancia; finalmente se despidió con otra gran atrapada al 79, cuando cubrió con eficiencia el primer poste, en jugada a dos tiempos.
LEA MÁS: Keylor Navas y su gran momento en Argentina: este es el panorama de Newell’s para clasificar
Los comentaristas de la transmisión en vivo de ESPN lo nombraron el mejor del partido, algo que suele ocurrir con frecuencia en los encuentros de su equipo.
Más allá de la actuación del tico, el empate no le ayuda mucho a Newell’s, que llegó a 16 puntos en 14 fechas. La Lepra está en el puesto 11 del Grupo A, a cuatro unidades de Central Córdoba, que figura en el octavo lugar, el último que da boleto a la siguiente fase.
Para optar por la clasificación, Newell’s debería ganar sus próximos dos partidos y esperar una carambola de resultados para que los tres equipos que lo superan en la tabla dejen la mayoría de sus puntos en el camino.
El próximo compromiso de los rojinegros será el 29 de abril en casa ante Huracán. Pero más allá de lo que pase con la clasificación, ya Keylor Navas está dejando la mejor huella en el competitivo fútbol de Argentina.