Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa, sacudió el ambiente futbolístico nacional. Como es su costumbre, usó sus redes sociales para dar a conocer algunas noticias.
La primera fue confirmar que sigue en su puesto, hace un mes dejó abierta la posibilidad de marcharse, pero ahora, en su cuenta de X indicó que no es el momento para dar un paso al costado.
En esta misma red social, Rojas indicó por qué se queda como presidente del equipo y ahí se refirió a un detalle que siempre tiene en vilo a los morados.
Es qué pasará con el Estadio Ricardo Saprissa, se queda, o se traslada hacia otro lugar, siempre se ha especulado que la institución tiene unos terrenos en Heredia y construiría un nuevo estadio en la provincia de las flores.
LEA MÁS: Manfred Ugalde, la mina de oro de Saprissa: los millones que ha dejado en cinco años
“Todavía hay trofeos por conquistar, sueños por cumplir y metas por alcanzar. Entre ellas, destacan dos grandes anhelos: trascender nuevamente en Concacaf y construir un nuevo estadio en Tibás. Hemos logrado mucho, pero aún queda historia por escribir”, destacó Juan Carlos Rojas en su cuenta en X, donde no solo confirmaba que sigue en el puesto, sino que pretenden construir un nuevo estadio en Tibás.
Saprissa no se mueve de San Juan de Tibás, dijo Rojas, lo que no aclaró es si la idea es demoler el actual estadio, o repararlo para que el equipo siga usando el mismo escenario.
El Estadio Ricardo Saprissa fue inaugurado el 27 de agosto de 1972 y hace dos años, Gustavo Chinchilla, gerente general de los morados, empezó a hablar de la posibilidad de un nuevo estadio.
“En términos de experiencia, quiero pensar que tendremos el mejor estadio y quiero creer, con toda humildad, que será el mejor a nivel regional. Hay espacio para crear la mejor experiencia; quizás el Wanda Metropolitano no sea el mejor estadio de España, pero posiblemente ofrezca la mejor experiencia para el aficionado”, expresó Gustavo Chinchilla, gerente general de Saprissa, en entrevista con La Nación sobre el proyecto del nuevo estadio morado.
Chinchilla añadió que tienen socios comerciales que están interesados en implementar tecnología y convertir el estadio en un lugar inteligente.
¿Remodelar la Cueva, construir un nuevo estadio en Tibás o en otro lugar? Este es el dilema que desde hace año y medio tiene la dirigencia del cuadro morado.
Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, dio a conocer hace cuatro meses su anhelo, lo que desea, dónde quiere ver el Estadio Ricardo Saprissa.
“Mi sueño es tener un estadio nuevo en Tibás, ahí mismo. Eso yo lo añoro y, si fuera a dejar mi último legado como presidente, es que quede un nuevo estadio Ricardo Saprissa en Tibás para los próximos 30 o 50 años. Para mí, sería lo ideal”, dijo Juan Carlos Rojas en entrevista con Yashin Quesada, en su programa Encuentro Deportivo.
Para Juan Carlos Rojas, Saprissa tiene un gran arraigo en Tibás y en ese momento dio detalles del beneficio de que el estadio siga ahí.
“Por ejemplo, en un clásico a estadio lleno, el desfogue del tráfico es muy rápido; en 15 minutos todo sale a nivel de carros. Hay algunas desventajas, como el tamaño del terreno para hacer algo más amplio. Como todo en la vida, hay pros y contras que estudiamos, y por eso no voy a poner fechas”, indicó Rojas.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.