
Independiente y Universidad de Chile podrían quedar fuera de la Copa Sudamericana luego de los disturbios ocurridos en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda.
Esta decisión daría el pase directo a semifinales al equipo Alianza Lima.
La determinación aún no ha sido anunciada por Conmebol, pero diversos medios aseguraron que se espera un comunicado oficial sobre el caso.
La decisión se habría tomado tras los graves incidentes violentos registrados el miércoles, en el juego de vuelta de los octavos de final entre ambos clubes.
El partido se canceló cuando se disputaba el minuto 48, con empate 1-1 en el marcador. En la ida, Universidad de Chile había ganado 1-0.
Sin embargo, el juego en Argentina se vio interrumpido por enfrentamientos violentos en las gradas, que causaron al menos 20 personas heridas y más de 100 detenidos, en su mayoría hinchas chilenos, según informaron autoridades locales.
Independiente y la U de Chile recibirían sanciones luego de que sus hinchas protagonizaron disturbios dentro y fuera del estadio. Los clubes tienen cinco días para presentar sus descargos ante la Conmebol. Posteriormente, el organismo definirá la sanción final.
En redes sociales y medios de comunicación, como ESPN, circuló un comunicado que resultó ser falso. Este documento afirmaba que ambos equipos ya estaban oficialmente eliminados, algo que no se ha confirmado de forma oficial.
LEA MÁS: Diez heridos y 90 detenidos por graves incidentes en partido Independiente-U. de Chile en Argentina
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.