Hernán Medford, técnico del Club Sport Herediano, se mostró dolido por quedar fuera de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Esta vez, Hernán no se refirió a la falta de actitud de sus jugadores, como lo hizo en el partido pasado del campeonato nacional contra San Carlos.
Los florenses empataron 4-4 frente al Municipal de Guatemala y no solo se quedaron en la fase de grupos de la copa, sino que además fueron últimos en su grupo, que integraban San Miguelito de Panamá, Real España de Honduras, Municipal y Diriangén de Nicaragua.
- ¿Cómo evalúa la actitud del grupo y quién asume la responsabilidad por la eliminación?
- Asumo toda la responsabilidad, yo la asumo y así queda. Cuando uno asume la responsabilidad, no busca por otro lado; uno es tajante y directo, asume la responsabilidad. Yo me como la bronca, que toda la crítica venga sobre mí. Sé la capacidad que tengo y la que tienen los muchachos. Ahora es trabajar y corregir cosas para cambiar la situación, así que duele, pero hay que pasar la página si queremos la revancha a nivel nacional.

- ¿Qué piensa de la cantidad de goles que reciben?
- Son detalles que se necesitan trabajar, es una falencia que se tiene desde un principio y hay que trabajar y corregir. No nos pueden hacer tantos goles. Son cosas que vienen de atrás; hacemos goles y nos hacen muchos, ese es un problema.
- ¿Qué decirle a la afición?
- ¿Qué se va a decir? Si uno pide disculpas y las cosas ya pasaron, es asumir una responsabilidad. Por no clasificar, tal vez una disculpa no alcance y tienen derecho a estar enojados.
- ¿Cómo piensa trabajar en lo anímico con sus jugadores?
- Esperamos que eso no afecte el ánimo y hay que hablarlo, porque los jugadores son seres humanos y pueden caer en una desconfianza de su calidad, y eso le pasa a cualquier ser humano.
- ¿Peca la defensa por las libertades en los goles?
- Si hablamos de la zona defensiva, todo el equipo debe ser defensivo; no es echarle la culpa a uno o dos, es general. No se vale solo decir defensa. Cuando se ataca, atacan todos, y al defender es igual, es cosa de todos. El equipo quedó eliminado y no es bonito, es asumir una responsabilidad. Esto no se acaba, queda la parte nacional y hay una revancha ahí.