Hernán Medford, técnico de Saprissa, terminó satisfecho con la victoria 2-1 de su equipo contra San Carlos, para el timonel, su escuadra debió ganar por un marcador más abultado.
Durante la conferencia de prensa, luego del partido frente a los norteños, en dos ocasiones, a Medford le preguntaron qué pasó con Marvin Loría.
Este domingo por la tarde, Loría estaba en la lista de suplentes, pero previo al duelo contra San Carlos, el departamento de prensa del club informó que el 11 morado salía y en su lugar ingresó Orlando Sinclair.
Luego de referirse al tema de Marvin, Medford hasta elogió a Wálter el “Paté” Centeno por el trabajo que hizo, para el estratega, Centeno le quiso jugar de igual a igual.
- ¿Ya va encontrando la mejor versión de su equipo y cómo manejar el tema de jugadores como Rachid Chirino y Marvin Loría, quienes son silbados por la afición?
- Es importante sumar, el partido pasado no vale. Saprissa siempre presionó, fuimos a buscar tres o cuatro goles. Cuando un equipo falla queda la impresión clara que llega, busca el marco y justamente se ganó 2-1. San Carlos trató de hacer su juego, tuvo el gol, pero Saprissa fue mejor en los dos tiempos.
“Mis respetos a ”Paté" porque su equipo vino a jugar. Cuando vi la alineación dije que atrevido “Paté”, ese atrevimiento me gusta. Estoy contento con lo que hicieron los muchachos, se ganó.
- ¿Que es lo que más le gusta de su equipo y qué pasó con Marvin Loría?
- Eso de Marvin Loría no lo voy a explicar, es algo interno y Loría tiene mi confianza, lo de él es algo a lo interno. No tiene nada que ver con los cuestionamientos de la afición y yo siempre respaldo a mis jugadores. Y sobre silbidos a los jugadores, la gente como yo, que somos profesionales, siempre debemos respaldar a mis jugadores y, obviamente, me tienen que respaldar a mí en la cancha, tranquilidad ante todo.
“El equipo tiene que ir poco a poco y vimos a un Saprissa muy intenso. Quedamos debiendo goles, pero cuando un equipo llega tanto es importante, problema es no llega, pero en cualquier momento vamos a anotar más y se ganó bien”.
- ¿Considera que debe hacer ajustes en la planilla?
- Lo que está y estoy contento con lo que tenemos. Si hubiera visto un problema en la planilla, no tomo la decisión de venir, pero el equipo está bien. No hay excusa, tengo un plantel con calidad y es un buen grupo a nivel personal. Los jugadores tienen calidad. Vimos a un Saprissa muy intenso, presionamos, quedamos debiendo con los goles, pero cuando un equipo llega tanto es importante y se hizo un buen partido.
- ¿Cuáles aspectos quiere trabajar para que el equipo llegue a un nivel óptimo?
Hay que trabajar movimientos, lo táctico, siempre trabajar, pero casi no hay tiempo, porque hay partidos muy seguidos. Vamos poco a poco para que los muchachos entiendan la filosofía y el modelo de juego, pero me topé con un grupo excelente.
Medford subrayó que su plantel mostró una postura agresiva desde el inicio, presionando alto y generando múltiples oportunidades de gol.
“El equipo presionó, fue a buscar al rival, fue a buscar 1, 2, 3, 4 goles y fallamos en definición. Se ve que el equipo lo busca. Ganamos 2-1 y es lo justo ante un San Carlos que solo tuvo la del gol”, analizó.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.
