El ambiente futbolístico nacional está consternado, lleno de dolor ante la noticia del fallecimiento de Erick “La China” Corrales, quien alcanzó el punto más alto de su carrera cuando jugó con el Deportivo Saprissa del 2003 al 2005.
Corrales cumpliría 41 años el primero de noviembre de este año, afirmó Cristopher Corrales, su hermano mayor, quien en conversación con La Nación contó sobre el trágico accidente que sufrió “La China” en Estados Unidos.
“El accidente fue el miércoles. A mí me avisaron a las 9 p.m.; calculo que el suceso pudo haber sido a las 7 u 8 p.m. en Estados Unidos”, dijo Cristopher, quien añadió que Erick tenía siete años en territorio norteamericano y vivía en el estado de Virginia.
“Iba en un scooter y fue atropellado por un vehículo. La policía en Estados Unidos investiga si el conductor del automóvil tuvo la culpa, porque la zona vehicular era de 25 millas (aproximadamente 40 kilómetros). Lo atropelló y lo dejó muy herido”, expresó Cristopher.
Cristopher, quien es el mayor de los cinco hermanos de Erick, añadió que su hermano vivía con unos amigos en Virginia.
“Él estaba en la casa y salió a hacer un mandado; aparentemente iba a un supermercado a comprar algo y ahí ocurrió el suceso. Vivía solo, tenía la compañía de unos hondureños, quienes lo han acuerpado como una familia. Además, tenía un hermano (Randy Corrales) por parte de padre, quien estuvo con él, así como la esposa de mi hermano, una salvadoreña, quien en todo momento lo acompañó en el hospital”, contó Cristopher.
Corrales añadió que Erick tiene dos hijos pequeños, Emiliano y Sara, y tenía planeado volver a Costa Rica porque sufría por estar alejado de sus niños.
“Hablaba mucho con mi mamá y este año tenía pensado regresar a Costa Rica; sufría mucho no poder ver a sus hijos crecer. Por circunstancias de la vida se marchó, pero sufría estar lejos de sus hijos y tenía planeado regresar al país y disfrutar junto a ellos”, destacó Cristopher.

Cristopher Corrales añadió que ahora están en apuros, en carreras, para ver cómo hacen con el cuerpo de “La China”.
“Gracias a mucha gente que lo admiraba y lo quería, estamos con varias campañas para ver si podemos recolectar dinero para poderlo traer. Valoramos las opciones, porque son costosas; queremos ver hasta dónde podemos llegar y recolectar lo más que se pueda para traer el cuerpo o sus cenizas”, indicó el hermano mayor de Erick Corrales.
“Te me fuiste, loba… Cuando pensé que nada malo nos iba a pasar y que íbamos a llegar a viejos para ver a los gordos jugar juntos. Te amo, papi, gracias por tantas memorias, gracias por tantos goles que me hiciste gritar con el alma cuando jugaste en el equipo del barrio, de tu barrio, Barrio México, donde te criaste y fuiste tan feliz”, escribió Randy Corrales, hermano de Erick, en su cuenta de Facebook.
El delantero formó parte del equipo morado que ganó el torneo de la Concacaf en 2005, la última vez que un club nacional obtuvo ese logro. Saprissa clasificó en esa oportunidad al Mundial de Clubes de Japón, donde finalmente “La China” no logró entrar dentro de la lista de convocados.
