Lo sucedido con el arbitraje y el VAR en la semifinal entre Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC trascendió fronteras. En territorio nacional, analistas como Orlando Portocarrero y Henry Bejarano fueron muy claros al hablar sobre los fallos en los dos juegos entre rojinegros y naranjas.
En el partido de ida, una mano en el área no se sancionó como penal porque desde la sala VOR se determinó que el balón le pegó primero en el pecho al jugador porteño, cuando las tomas no muestran eso.
Mientras que en el partido de vuelta, no se sancionó un penal sobre Alejandro Bran y se invalidó un gol de Jeison Lucumí por un fuera de juego inexistente.
Eso desató lo que nunca antes se había visto en la Liga: Joseph Joseph salió a cuestionar qué está pasando con el VAR y la poca autocrítica.
LEA MÁS: Joseph Joseph tira el tapón: ‘Estamos muy molestos con el arbitraje’
Pero la situación fue más allá, porque desde México, el analista Fernando Guerrero dio su criterio sobre lo ocurrido en el Morera Soto y lo hizo a través de su cuenta de X.
“Penal imprudente. No fuera de juego (en referencia a la anotación anulada a Jeison Lucumí). Mano en posición no justificable (penal). El arbitraje no mejorará con el nuevo instructor arbitral, que es bueno para mentir y justificar los errores”, comentó Fernando Guerrero en una publicación donde se muestran los fallos arbitrales.
LEA MÁS: Sacudida en el arbitraje: Enrique Osses pasa la escoba

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.