Paulo César Wanchope tiene 22 días al frente del Deportivo Saprissa y solo ha dirigido dos juegos, con un balance de una victoria y un empate.
Esta noche, a las 8 p.m., enfrentará su primera salida en un compromiso contra el Santos de Guápiles.
Debido al receso del campeonato por los compromisos de la Selección de Costa Rica frente a Belice, Wanchope y su asistente, Gilberto “Tuma” Martínez, tuvieron 10 días para trabajar con el grupo. Martínez aseguró que aprovecharon al máximo este tiempo, aunque aún falta para que los jugadores asimilen por completo la idea de Paulo.
“El equipo se siente contento, con muchas ganas de trabajar, y eso ha sido muy bueno porque hemos tenido más días para afinar ciertos detalles. Todo es un proceso, pero siento que va por buen camino”, dijo Martínez en declaraciones al departamento de prensa de Saprissa.
Para esta noche, Martínez espera a un Santos con vocación ofensiva, decidido a ir al frente con la intención de doblegar a los morados.
“Sabemos que a Saprissa todos le quieren ganar, y siempre es una lucha, una guerra cuando se sale a la cancha, pero nos sirve porque nos hace crecer. Si a usted no lo exigen, se queda en un mismo nivel, pero cuando todos te quieren ganar, te hace trabajar aún más”, resaltó el “Tuma”.
Martínez agregó que lo más importante para ellos esta noche en el Ebal Rodríguez es estar concentrados y aplicar lo que han venido trabajando.
“Sabemos que el encuentro será complicado porque a Wálter (Centeno) le gusta mucho que sus equipos tengan la bola al pie, pero debemos hacer lo que hemos tratado de inculcarles a los muchachos”, comentó Martínez.
Según Gilberto, buscan mantener buenos bloques y que las líneas estén bien coordinadas, pero considera que esto lleva su tiempo y requiere horas de trabajo. “Los muchachos lo han hecho muy bien, pero este es un proceso que irá creciendo poco a poco. Estas dos semanas nos sirvieron muchísimo”, expresó.
Un aspecto positivo para Martínez y Wanchope es que podrán contar con Marvin Loría y el atacante español Sabin Merino, quienes estaban en recuperación. También regresa Fidel Escobar, quien estuvo con la selección de Panamá en los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tanto Loría como Merino se perdieron los últimos cuatro partidos y ambos están en lista de convocados para el juego.
“Es importante tener al grupo al 100%, pero los que vienen de lesiones deben cumplir un proceso. Hay que llevarlos poco a poco, deben ir progresivamente. No se les puede dar 90 minutos de una vez,”, comentó el “Tuma”, quien se mostró optimista porque el plantel ha entendido la idea y consideró que van por buen camino.
Esta noche, contra Santos, se conocerá si Saprissa sacó provecho a los días sin competencia debido al receso del campeonato. Saprissa está obligado a ganar para continuar en los puestos de clasificación.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.