Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa, no escondió su orgullo tras la victoria 3-0 ante Pérez Zeledón, por ver a los morados peleando la cima del torneo nacional a un punto de Cartaginés y Liberia.
-¿Cómo valora el triunfo ante Pérez Zeledón?
-Para nosotros es importante, ustedes lo llamaron como quisieron: Fracaso, crisis, pero este grupo que está a nuestras espaldas (en el camerino morado) es increíble. Ellos han entendido que pasamos por malos momentos, pero a pesar de ello tenemos muy claras nuestras metas inmediatas y nuestro objetivo final. La meta inmediata era entrar en zona de clasificación y para eso se entrenó. Hoy se reflejó lo bueno en el terreno de juego. Para ganar 3 a 0 hay que correr más que el rival, el marcador es justo, creo que lo merecimos. Lo importante es el equilibrio que logramos y que mantuvimos nuestra meta en cero.
“Ahora queremos una buena recuperación para el próximo domingo (partido ante Cartaginés en casa)”.
-Hoy puso tres jóvenes... ¿Esto será una tendencia?
-Cuando se presenten oportunidades lo vamos a hacer. Obviamente no estoy inventando nada. Hay partidos donde igual tenemos que echar mano de la gente con más experiencia. Hoy se les felicitó a los muchachos como Kenneth González, Myrie y Garro. A ellos se les hizo un llamado de atención de los jugadores y el cuerpo técnico, en el sentido de que lo más importante es mantenerse. A ellos cuando les toque ir a jugar con la U-21 tienen que hacer diferencia. Se les hizo un llamado de atención, por la regla es fácil llegar, pero es difícil mantenerse. Yo quiero que se esfuercen por estas oportunidades.
-¿Cómo toma el regreso de Warren Madrigal al equipo?
-Para nosotros es una gran alegría que se integre y se le dé el alta médica, aunque ya él ha hecho entrenamientos grupales. Se ha metido en algunos juegos, ya Warren ha participado de buena manera. Creo que ahora debemos darle un poco de tiempo, tiene que mejorar su confianza y pues vamos a tener paciencia con él. Para nosotros es una gran alegría.
-¿En qué centra su trabajo táctico durante la semana?
-Cuando usted encuentra un equipo ofensivo aunque tenga defensores como nos pasa a nosotros con Fidel Escobar, Kendall Waston, Pablo Arboine, pues le hemos dado énfasis a ser solidarios, a ser defensivos para no descuidar esa parte. Ofensivamente ellos ya saben lo que tienen que hacer, pero hemos trabajado en lo que hay que reforzar como la vigilancia defensiva.