
El Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) le dio un portazo al Santos de Guápiles al rechazar la medida cautelar que pedía suspender el inicio del torneo de Primera División Apertura 2025.
De esta forma, el inicio del torneo nacional se mantiene para la próxima semana, muy posiblemente con el partido entre Herediano y Guadalupe el jueves 24 de julio.
El Tribunal aseguró que “se rechaza la solicitud de medida cautelar en cuanto solicita el petente que se suspenda el acuerdo adoptado por la Asamblea General Extraordinaria de la Unafut (...) que da inicio del campeonato nacional sin la participación de la Asociación Deportiva Santos”.
Santos había solicitado la medida como parte de su proceso para recuperar su licencia de participación.
Desde el torneo anterior, el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) le revocó la licencia a este equipo luego de comprobar una serie de irregularidades administrativas y financieras.
Sin embargo, el Tribunal del Icoder acordó suspender la revocatoria de Licencia por parte del Comité de Licencias de la Federación, lo que posteriormente fue ratificado por el Tribunal de Apelaciones.
Esta última resolución no varía en nada la situación actual, pues ya Santos estaba participando en el proceso de licenciamiento de cara a la temporada 2025-2026.
Este proceso se realiza al inicio de cada año futbolístico. Licencias debe ratificar en los próximos días cuáles clubes obtienen su licencia, ya sea para Primera División o la Liga de Ascenso, que también forma parte del balompié profesional.