—¿Cómo trabajar pensando en que no le desarmen mucho la planilla?
—Ya estamos trabajando para mantener a la mayor parte del grupo. Creo que en este torneo se quedará el 90% de la planilla, ya enfocados en lo que viene. Debemos conservar el prestigio que se ha ganado.
—¿Para qué estará Puntarenas en el siguiente torneo?
—Es difícil encontrarse después de las dudas que tuvimos, pero el siguiente torneo debemos seguir en esa curva de ascenso para madurar al equipo. Tenemos que competir contra clubes que ya llevan tres temporadas con una base consolidada. Tengo fe en que lo haremos bien y que continuaremos con el crecimiento del grupo.
—¿Cuánto creció usted y el equipo?
—Estamos madurando, estamos aprendiendo. En lo personal, esto me ilusiona, pero más allá de la ilusión hay alegría por el trabajo realizado. Ahora sentimos una responsabilidad mayor para lo que viene. El reto es demostrar que lo que hicimos no fue casualidad.
LEA MÁS: Kliver Gómez reta al Morera Soto: ‘Donde se siente la afición es en el Saprissa’
—¿Usted a dónde sueña llegar y dónde ve a su equipo?
—Nos ilusionamos con crecer y llegar lo más lejos posible. Siempre dije que el equipo estaba para competir y ser protagonista. No se puede uno conformar con solo cumplir; hay que soñar con crecer y con ascender. Solo Dios tendrá la última palabra, pero nuestra meta es llegar lo más alto que podamos. Aún queda mucho camino, y yo también debo seguir madurando y aprendiendo.