
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este miércoles 7 de mayo el horario y la sede del partido amistoso entre Costa Rica y la Selección de Cataluña, como parte de la preparación previa a la Copa Oro.
Mediante un comunicado de prensa, la Federación Catalana de Fútbol confirmó que el encuentro se disputará el próximo miércoles 28 de mayo en el Estadio Johan Cruyff, a partir de las 7 p. m. hora de España (11 a. m. en Costa Rica). Este partido no se encuentra dentro de las fechas FIFA.
El seleccionador nacional, el mexicano Miguel Herrera, aseguró que están muy contentos con la invitación realizada a la Tricolor para formar parte del 125.º aniversario de la Federación Catalana. Para él, será una oportunidad idónea para ir definiendo el grupo que enfrentará la Copa Oro que arranca el 15 de junio.
“Va a ser un partido muy importante, porque será la oportunidad para ir cerrando el grupo con los jugadores locales y algunos de los que están en el exterior, que tendrán la posibilidad de incorporarse. Cuando regresemos, ya tendremos claro quiénes serán los 26 futbolistas que participarán en los dos partidos eliminatorios y, posteriormente, en la Copa Oro”, señaló Herrera.
El trabajo no se detiene en estos días para el cuerpo técnico del combinado patrio, ya que en tan solo 15 días estarán viajando rumbo a Barcelona para este compromiso de fogueo, según se indicó en un boletín de prensa.
“Estamos muy agradecidos y contentos de que hayan tomado en cuenta a la Selección de Costa Rica. Hay jugadores muy interesantes en esa selección, y para nosotros será importante enfrentar a un rival de ese nivel. Será un cierre de mes intenso y todo junio con muchos partidos”, comentó el estratega.
Durante los próximos días, el cuerpo técnico de la Selección Nacional se encuentra definiendo listas, revisando el estado físico de los jugadores, observando partidos, realizando análisis de rendimiento y planificando lo que viene, según informó la Fedefútbol.
Esta será la segunda ocasión en que ambos equipos se enfrenten. La primera fue el 24 de mayo de 2006, con victoria catalana por 2-0, en un partido disputado en el Estadio Olímpic de Terrassa, que sirvió a Costa Rica como parte de su preparación para el Mundial de Alemania 2006.