
El Torneo de Copa corrió peligro; sin embargo, desde la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) se dio un movimiento para salvar una competencia que se considera importante para el desarrollo de las ligas menores de los equipos y un empujón para visibilizar la Liga de Ascenso y Linafa.
El propio presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, fue el encargado de liderar una mesa de trabajo que devolvió el Torneo de Copa al calendario, especialmente después de la negativa pública de Linafa y Liasce de participar.
Maroto se reunió con Sergio Hidalgo, cabeza de la Liga de Ascenso; Juan Carlos Román, director de Linafa; y el director general de la Unafut, José Carlos Loaiza, para destrabar unas molestias que tenían inconformes a los dirigentes de las divisiones inferiores.
“Nosotros dijimos que, bajo el formato que se planteó de entrada, no íbamos a jugar. Una posición muy similar tenía Linafa. No nos gustaba que las primeras rondas fueran a un único partido y en un estadio de Primera División”, aseguró Sergio Hidalgo.
Ahora, la propuesta del torneo será más equitativa para los planteles de otras categorías.
Por parte de la Segunda División jugarán: Escorpiones, Cariari, Sarchí, Quepos, Uruguay, Inter San Carlos, Consultants y Jicaral.
LEA MÁS: Unafut toma decisión con los 50 jugadores de Guanacasteca y Santos: vea los nombres involucrados
Hidalgo confirmó que Linafa también entra en la negociación y ya tiene disposición de competir.
“La idea es que sean partidos ida y vuelta. Vamos a afinar el formato, pero sí quedó claro que será aprobado por las tres ligas. La idea es comenzar el 5 de agosto con la competencia”, finalizó.
Actualmente, Alajuelense es el equipo bicampeón del Torneo de Copa de Costa Rica. En la última instancia, el plantel rojinegro se impuso a Puntarenas F.C., club que sorprendió al lograr llegar a la final.