
El Deportivo Saprissa fue sancionado por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol con un fuerte monto económico, esto sobre todo por faltas al reglamento de comunicación y prensa en el partido que tuvieron los tibaseños contra Guadalupe.
En total los morados deberán desembolsar ¢1.650.000. La cifra se desglosa de la siguiente forma:
¢750.000 al ser la segunda vez que no destacan las zonas amarillas.
¢500.000 al ser la primera vez que no cumple con la zona mixta en tiempo y forma como lo establece el Reglamente de Comunicación y Prensa.
¢400.000 al ser la primera vez que no cumple con lo establecido en el Reglamento de Comunicación y Prensa en todo lo relacionado a la conferencia de prensa post- partido.
Por otra parte, el Club Sport Herediano también fue sancionado con una multa de ¢500.000 por no cumplir con la zona mixta para los medios de comunicación.
También el Puntarenas FC recibió una sanción económica por ¢250.000, esto porque fue la primera vez que el árbitro mostró tarjetas amarillas o rojas a cinco o más miembros del mismo equipo.
Por último se confirmó en el conjunto porteño la sanción de un juego y ¢100.000 a José Eduardo Leiva; en Cartaginés el preparador de porteros, Carlos Díaz, deberá cancelar ¢150.000 y no podrá estar en el próximo duelo del club.