
Saprissa presentó oficialmente a Marcelo Tulbovitz como nuevo integrante de su cuerpo técnico. El uruguayo llega como preparador físico y esta será su tercera etapa en el Monstruo.
Marcelo llegó a Saprissa en el 2003 y se quedó hasta el 2006. Regresó en el 2011 y estuvo un año para partir al Nacional de Uruguay.
Después de su primer paso por el club morado, continuó con la Selección Nacional, San Carlos, Universidad de Chile, diferentes clubes en México y alcanzó la cima con River Plate de Argentina.
También dirigió la preparación física en la selección de El Salvador y en la de Costa Rica. Fue campeón en diferentes países: en Uruguay con Nacional, Progreso y Defensor Sporting; en Chile con Universidad de Chile y en Costa Rica con Saprissa.
El charrúa llegó a River Plate de Argentina gracias a que coincidió con el técnico Marcelo Gallardo en Nacional de Uruguay, donde ambos fueron campeones. Después, el “Muñeco” lo invitó a formar parte de su cuerpo técnico a partir de enero de 2018.
“Llego a un club que quiero, por lo tanto aceptar la propuesta que hizo Erick (Lonis) es ratificar lo que siento por Costa Rica, también por el Saprissa. Me pongo en marcha para ayudar a caminar el equipo”, aseguró Marcelo en su presentación.
Tulbovitz comentó que aceptar la propuesta de Erick Lonis fue ratificar lo que siente por Costa Rica y Saprissa.
“Regreso a un país que quiero demasiado, que me ha dado un montón de cosas extrafútbol, en el terreno de juego y a un equipo al que le tengo un cariño especial”, indicó Marcelo.
El uruguayo añadió que el tema económico no fue un factor para regresar al país y a Saprissa, sino el sentimiento por el equipo y el cariño que le ha demostrado la afición.
“Lo más importante es la felicidad que me genera venir a Costa Rica. Este país me genera felicidad y ahora comprometerme con el trabajo del equipo pensando en lo colectivo. Yo no tengo redes sociales, pero tengo hijos, sobrinos, hermanos, y todos ellos poseen y ahí me di cuenta del respaldo de los aficionados y dije sí”, destacó Tulbovitz.
En la presentación del preparador físico, Lonis comentó lo que dijo Marcelo sobre el dinero, que no fue la prioridad.
“A Marcelo lo más importante fue lo primero que le dije que fue: el dinero no está de por medio acá. Si es algo de dinero, pues acá terminamos. Siento que apelamos a otras cosas, al sentimiento saprissista, a aceptar el reto y entender que estamos en una situación con cambios para un Saprissa que estará mejor”, dijo Lonis.
A Marcelo le gustó la propuesta, el reto de luchar por todo en Saprissa, de ver a un equipo entregado, metiendo, corriendo, como el que tuvo en el Mundial de Clubes del 2005.
“La presión me encanta, si estás en el fútbol tenés que vivir con esto. Acá yo vengo a aportar, a ayudar, a colaborar, a defender, a acuerpar y dar herramientas para que el equipo esté en buen nivel. Lo que vengo es a ayudar, creer y ver dónde estamos parados”, señalo Marcelo Tulvobitz.
Marcelo debe esperar que se le extienda el permiso de trabajo, pero conversará con Vladimir Quesada, técnico del plantel, para ver detalles de cómo se encuentra el grupo en el aspecto físico. Además, añadió que Carlos Villalobos, anterior preparador físico de Saprissa, se puso a su disposición para brindarle sus conceptos y datos, de cómo está el nivel de cada jugador.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, regístrese en El Boletín Morado para que lo reciba en su correo electrónico.