
Saprissa Femenino consiguió una contundente victoria sobre Chorotega en el inicio de la jornada del fútbol femenino.
Las moradas se impusieron 5 a 1 a las guanacastecas. Los goles tibaseños fueron obra de Gloriana Villalobos, Mónica Matarrita, Verónica Matarrita y Carolina Venegas en dos ocasiones.
El partido aunque fue de un resultado abultado no fue sencillo para las saprissistas, debido a que comenzaron perdiendo por un gol de Cristel Corrales.
Con ese marcador, Saprissa llegó a 17 unidades y sigue intentando cazar a Alajuelense, equipo que comanda con 22 puntos luego de vencer a Moravia 3 a 0.
Las manudas triunfaron en un encuentro que duró 65 minutos debido a que la lluvia no dejó que se completaran los 90 minutos. Según comunicó Mercedes Salas, representante de la Liga, se dio un acuerdo entre los erizos y Moravia para no disputar el resto del encuentro.
Los goles manudos fueron obra de Sofía Varela y Emilie Valenciano, volante que marcó un doblete.
No obstante, el regreso morado al fútbol femenino tiene un claro mensaje y es que volvieron para competir.
Las tibaseñas vencieron a rivales directos como Sporting y se colocaron en el segundo escalón, solo por detrás del plantel que ha dominado el fútbol femenino tico los últimos años: la Liga.
Saprissa de hecho se ve como un equipo más sólido con figuras como: Katherine Alvarado, Gloriana Villalobos y Carolina Venegas. Por otra parte, las hermanas Matarrita son diferenciales como extremas.
La jornada del fútbol femino se completará con los duelos: Dimas vs. Pococí (8 p. m. de este sábado) y mañana Herediano jugará frente a Sporting a las 3 p. m.