
El Santos de Guápiles emitió un comunicado este martes por la noche en el que cuestionó fuertemente el proceso que culminó con la revocatoria de su licencia y la consecuente pérdida de su derecho a competir en la Primera División.
Según el club guapileño, el Registro Nacional les informó que la Fedefútbol presentó el pasado 7 de abril del 2024 una solicitud formal para la inscripción de tres reformas y reglamentos ante el Departamento de Asociaciones del Registro de Personas Jurídicas. Sin embargo, dicha gestión se realizó sin adjuntar los documentos correspondientes.
“Debido a la ausencia de los documentos reglamentarios que respalden la solicitud, el trámite no puede ser completado ni inscrito, según lo establece la normativa vigente”, se lee en el comunicado.
“Esto confirma que el proceso contra Santos de Guápiles y la decisión del Comité de Licencias de la Fedefútbol de revocar la licencia de nuestro club para continuar participando en Unafut se realizó sin ningún reglamento inscrito, como dicta la ley”, concluye el mensaje.
Santos detalló que la Federación solicitó la inscripción de los siguientes documentos:
- Reformas al Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol.
- Reformas al Reglamento para la Concesión de Licencias de los Clubes Profesionales de Costa Rica.
- Reglamento para las Investigaciones de la Oficialía de Integridad.
Los guapileños tienen plazo hasta el jueves para presentar una apelación contra el dictamen del Comité de Licencias. Mientras tanto, la medida está en firme y no se les puede programar partidos; debido a ello perderán 3-0 el duelo ante San Carlos por la última fecha del Clausura.