
El gerente del Puntarenas FC, Héctor Trejos, no pudo ocultar su decepción ante la medida del Ministerio de Salud de cerrar el estadio Miguel “Lito” Pérez.
El dirigente porteño aseguró están buscando opciones y espera que se pueda jugar en el estadio Miguel Lito Pérez, la semifinal del Torneo Clausura 2025 ante Alajuelense, a partir de las 6 p. m. No obstante, a la vez están realizando todas las gestiones para poder jugar el próximo domingo en el estadio Ernesto Rojormoser, de Pavas, a la misma hora.
“Vamos a presentar en los próximos minutos el recurso ante las entidades correspondientes (Sala Constitucional). Nuestra idea es jugar en el Lito Pérez el domingo a las 6 p. m. Si no es así, la alternativa sería el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas. Estamos conversando con nuestro entrenador, César Alpízar, y el resto del cuerpo técnico para tomar una decisión”, comentó Trejos.
De acuerdo con el dirigente, los uniformes y los balones están dentro de las bodegas del estadio Miguel “Lito” Pérez. Sin embargo, aseguró tener fe en poder resolver la situación y jugar allí. Aunque tampoco descarta la posibilidad de utilizar el estadio Rohrmoser o incluso recibir nuevamente a la Liga en el estadio Chorotega de Nicoya.
“Me siento consternado. No se vale lo que está pasando. Estamos desconcertados; venimos luchando por clasificar a las semifinales. Clasificamos un miércoles y, el viernes a las 2 de la tarde, nos clausuran el estadio Lito Pérez. No se puede pensar que las cosas se están haciendo de buena forma”, explicó Trejos.
De acuerdo al gerente porteño, reprogramar el partido para el lunes 12 de mayo es muy complicado, ya que no se trata de una causa de fuerza mayor, como lo indica el reglamento. Pero también buscan que el Comité de Competición avale el cambio de fecha del compromiso. Los porteños se mueven en varios frentes a la vez.