
Sin complejos, jugando a la ofensiva y aprovechando sus ocasiones de gol, Puntarenas FC le dio una lección al bicampeón Club Sport Herediano al derrotarlo sorpresivamente 2-3 en el estadio Carlos Alvarado, de Santa Bárbara.
El técnico César Alpízar y sus jugadores quieren demostrar que su buena campaña en el Torneo Clausura 2024, donde lograron avanzar hasta las semifinales, no fue casualidad, y consiguieron un triunfo muy merecido.
Aunque los florenses llevaron el control del partido, los porteños lograron golpear en los momentos oportunos para quedarse con los tres puntos como visitantes.
Mientras tanto, los heredianos volvieron a pecar en las jugadas a balón parado, al permitir dos anotaciones por esa vía, como les sucedió ante el Real España, dejando dudas en una zaga que se vio muy vulnerable.

Por su parte, los chuchequeros soportaron los embates de los anfitriones, quienes habían montado una verdadera fiesta al volver a casa tras alcanzar el bicampeonato y rendir homenaje a los equipos campeones de las campañas 1978-1979.
Sin embargo, los puntarenenses llegaron con el deseo de hacer historia y lograron un triunfo que les permite mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
En el caso del Team, el triunfo frente al Real España por 4-2 en la Copa Centroamericana les daba confianza, pero en el Torneo Apertura 2025 la situación es muy distinta.
En dos primeros partidos por campeonato apenas suman un punto de los cinco posibles y están lejos de las primeras posiciones, lo cual preocupa a la dirigencia de Fuerza Herediana, que ha asegurado que el tricampeonato es una obligación.
Para colmo de males, la lesión del arquero Dany Carvajal y posteriormente la del guardameta Aarón Cruz, durante el calentamiento, obligó a la alineación del juvenil Emmanuel Garita, que le costó el arranque del compromiso.

Puntarenas FC inspirado
Los porteños sorprendieron rápidamente a los bicampeones nacionales cuando Daniel Colindres aprovechó un error en la zaga local y se adelantó al debutante portero Emmanuel Garita para anotar de cabeza el 0-1 al minuto 18.
El conjunto chuchequero silenció el estadio Carlos Alvarado cuando el panameño Jean Carlos Sánchez, de media volea, anotó un golazo y puso el 0-2 para los visitantes en una gran acción.
Con solo dos remates directos, los puntarenenses estaban hincando a los florenses, que además habían perdido al zaguero Juan Luis Pérez por lesión, lo que obligó al técnico Pablo Salazar a reacomodar su esquema.
Sin embargo, en la segunda parte, el conjunto arenero fue avasallado por el cuadro florense, que, herido en su amor propio, salió con todo para intentar darle vuelta al marcador ante sus seguidores.
El escurridizo Randy Vega fue el encargado de descontar para los florenses al sacar un fuerte remate que fue desviado por la zaga puntarenense, ante lo cual el meta Adonis Pineda no pudo hacer nada. Fue el 1-2 al minuto 56.
Rápidamente, los dueños de casa igualaron los cartones cuando el cubano Marcel Hernández se adelantó a su marcador, el mexicano Hiram Muñoz, y anotó el 2-2 al minuto 61.
No obstante, cuando el juego parecía destinado al empate, Kenner Gutiérrez se anticipó al azteca Brian Rubio, quien pidió una falta del zaguero porteño. Gutiérrez, de cabeza, marcó el 2-3 al minuto 88 para darle la victoria a los chuchequeros.