
El Puntarenas FC no solo recibió buenas noticias en el ámbito deportivo al derrotar 2-3 al Herediano, bicampeón nacional, en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, por la jornada dos del Torneo Apertura 2025.
En un breve comunicado de prensa, el conjunto porteño anunció que volverá a jugar en el estadio Miguel Lito Pérez, tras cumplir con los requerimientos del Ministerio de Salud, que había clausurado el reducto en mayo anterior, previo a las semifinales del Torneo Clausura 2024.
En un boletín dirigido a los medios de comunicación, el equipo porteño informó: “¡En nuestra casa, en nuestra tierra! Este lunes recibimos el aval para utilizar el Lito Pérez en nuestros juegos como local.
“De momento, podremos utilizarlo aún sin aforo, acatando las medidas, y trabajamos arduamente para también recibir a toda nuestra gran familia naranja en la casa de todos los porteños”.
Los puntarenenses volverían a jugar en el Lito Pérez en la cuarta fecha del Apertura 2025, cuando el 16 de agosto reciban a Alajuelense, a las 6 p. m.
Ahora deberán probar que el informe estructural es correcto para poder recibir público.
El Puntarenas FC utilizó por última vez el estadio Lito Pérez de Puntarenas el 16 de abril de 2025, cuando perdió 1-2 ante Saprissa.
Para los porteños será el primer paso para poder habilitar el ingreso de los aficionados puntarenenses.
De momento la buena noticia es que jugarán en su cancha, bajo sus condiciones, y no tendrán que trasladarse al estadio Ernesto Rohrmoser de Pavas, donde jugaron el partido de ida de la semifinal ante Alajuelense (0-0) y perdieron 1-2 ante San Carlos en el primer partido del Torneo Apertura 2025.