
Un hijo pródigo, aquel que dejó al Puntarenas FC hace casi un año y medio, regresó y se convirtió en el héroe de la afición porteña, que una vez más celebró sus goles y jugadas, confirmando la clasificación del cuadro naranja a las semifinales.
Daniel Quirós, formado en las filas del conjunto porteño, fue la figura de un equipo que resurgió como la espuma. Tras haber sido colero en el Torneo Apertura 2024, logró ubicarse entre los cuatro mejores del Torneo Clausura 2025.
Cuando la incertidumbre volvía a rondar en las huestes porteñas, apareció “El Bebé” Quirós para encarrilar al equipo de sus amores y sellar con un 3-0 ante Santa Ana el pase a las instancias finales, donde enfrentará este domingo a Alajuelense.
¡Tenía que ser él! Daniel Quirós le estaría asegurando semifinales a Puntarenas. pic.twitter.com/N6REU39pyJ
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 8, 2025
Nunca fue más acertada la célebre frase de su actual gerente, Héctor Trejos, quien repetía una y otra vez: “El barco va que va”. Ese lema volvió a encender la ilusión de una afición naranja que regresó a las graderías y llenó de alegría la llamada Olla Mágica.
A Quirós, a quien las lesiones habían apartado del protagonismo, le llegó el momento justo para brillar. Con un golazo, en el que bañó al experimentado Patrick Pemberton, abrió el marcador para los puntarenenses.
Su entrega, coraje y lucha en cada jugada reflejaron la sangre porteña del pequeño delantero, que nunca dio una pelota por perdida y se entregó en cuerpo y alma por la ansiada victoria.
Una coca para ese arrollado y Puntarenas cada vez más cerca de las semifinales. pic.twitter.com/bcsah7S3ki
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 8, 2025
En la segunda parte, Puntarenas FC amplió la cuenta rápidamente al minuto 46 con un tanto del capitán José Eduardo Leiva, en merecido premio a su esfuerzo y compromiso con los colores naranjas.
Los porteños siguieron presionando y aseguraron el triunfo con un autogol de José David Corrales al minuto 54.
Puntarenas, en una hazaña para la historia, salió del sótano y firmó un torneo de ensueño bajo la dirección del novel entrenador César Alpízar, quien supo imprimirle personalidad e identidad a un equipo que, no hace mucho, parecía condenado al abismo.
¡Hoy todo le sale a Puntarenas! Habrá semifinal en el Puerto. pic.twitter.com/Yl47qgSphb
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) May 8, 2025