La reunión entre Miguel Herrera, entrenador de la Selección de Costa Rica, y Keylor Navas, guardameta tico de Newell’s Old Boys, por fin se dio. Luego de que tanto el guardavallas estuviera abierto a la posibilidad de volver al conjunto patrio y el entrenador se mostrara interesado en tenerlo, la charla que faltaba para un regreso del Halcón al marco tico tuvo su desenlace.
Este diario informó desde enero pasado la posibilidad real de que Keylor volviera a la Nacional, hoy esto está más cerca que nunca.
El entrenador viajó a Argentina, junto con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, y este viernes por la noche cenaron con el guardavallas.
Maroto asistió a Argentina como parte de la delegación de Concacaf que verá el clásico argentino de este fin de semana.
La Nación conoció que fue el propio jerarca el que invitó, cubriendo personalmente el viaje, a Herrera a vivir la experiencia con él y de una vez aprovechar para concretar la cita con el histórico portero tico.
En un ambiente muy cordial, el timonel le hizo saber a Keylor lo importante que podía ser para el conjunto nacional de cara a la Copa Oro y el proceso eliminatorio, mientras que Navas no escondió su deseo de volver a luchar por el ‘Equipo de Todos’, sobre todo pensando en la Copa del Mundo 2026 como uno de sus últimos grandes objetivos.
Las sensaciones fueron muy positivas de ambos lados. Un tema que ya está definido es que ante la posibilidad de que Keylor regresara al equipo patrio, Herrera aprovechó la última convocatoria (para los juegos contra Belice) para hablar con los capitanes del equipo y con el arquero, Patrick Sequeira. Todos vieron con muy buenos ojos el regreso del mundialista de 2014, 2018 y 2022.
El Piojo y Navas hablaron de que la fecha eliminatoria de junio y la Copa Oro serían el escenario para formalizar la vuelta del arquero, quien se había retirado de la Selección Nacional en mayo del 2024.
La Nación visitó a Navas, en Rosario, Argentina, en febrero pasado y el guardavallas abrió la puerta del arco nacional.
“Para nadie es un secreto que la Selección es la Selección. Yo había tomado una decisión de estar fuera de la Selección; estaba pasando una etapa complicada y difícil de mi vida... Pero no sé los planes que tiene el entrenador y demás. Si me llama y hablamos, pues lo haremos y veremos qué pasa”, afirmó el guardavallas, abriendo la posibilidad del regreso.
Entrevista exclusiva de La Nación con Keylor Navas