
Patrick Sequeira, arquero de la Selección de Costa Rica, sigue generando interés en el mercado de fichajes. El costarricense tiene un pretendiente que sorprende, pero que podría presentarle un muy buen proyecto al mundialista de 2022.
Según informa la prensa de Brasil, el Clube Esporte Bahía, de la Serie A de ese país, tiene como prioridad al portero tico.
De hecho, según RTI Esporte, Sequeira es objetivo de los brasileños desde el último mercado; no obstante, llegar a un acuerdo económico fue complejo.
En un primer acercamiento, Bahía propuso una oferta cercana a los $5 millones, pero esta fue rechazada, ya que el Casa Pia —equipo de Patrick en Portugal— aspira a obtener al menos $12 millones.
Desde 2023, el Bahía pasó a ser controlado por el conglomerado deportivo City Football Group, el cual posee clubes como el Manchester City, el New York City, entre otros.
Ante esto, en Brasil se especula que el Bahía estaría solicitando a sus dueños una inyección económica para poder fichar al portero de la Selección de Costa Rica.
La idea del club es sumar a un arquero de garantías, como ficha propia, sobre todo porque en la actualidad su portero titular es Marcos Felipe, jugador que pertenece al Fluminense.
El Esporte Bahía también buscó a Fernando Muslera, arquero uruguayo, pero el charrúa no aceptó la oferta y decidió mantenerse en el balompié de Turquía.
Actualmente, el equipo que pretende a Patrick es sétimo en la Serie A de Brasil, con nueve puntos en seis partidos disputados.
Un plus que tiene esta escuadra es que se encuentra disputando la Copa Libertadores y es líder del Grupo F con siete puntos en tres partidos, por encima de Internacional de Brasil, Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay.
Patrick Sequeira llegó al Casa Pia de Portugal luego de una gran Copa América 2024 con la Selección de Costa Rica, donde pasó de jugar en la tercera división de España a la máxima categoría del país luso.
En Portugal, el rendimiento del guardameta ha sido notable, al punto de ser considerado el arquero revelación del campeonato. El Casa Pia hace números con Patrick, quien ha despertado el interés de un equipo que está compitiendo a lo grande en Brasil y América del Sur.