
A sus 38 años, y luego de una larga trayectoria en el fútbol nacional con equipos como Alajuelense, Herediano, Sporting FC y Puntarenas FC, el volante José Miguel Cubero dijo adiós al fútbol tras compartir un emotivo mensaje en sus redes sociales.
Cubero, mundialista en Brasil 2014, jugó en los últimos meses con Sarchí FC, de la Liga de Ascenso. Se despidió de los aficionados agradeciendo su apoyo incondicional.
El volante sarchiceño fue parte de la inmortal frase: “Lloré conmigo papi”, luego de que Costa Rica eliminara a Grecia en los octavos de final de la Copa del Mundo.
“Ha llegado el momento de cerrar este capítulo que ha sido mi mayor pasión: el fútbol. Me voy con el corazón lleno, sabiendo que en cada entrenamiento, en cada partido, lo entregué todo”, escribió Cubero en sus redes sociales.
“Desde mis primeros pasos en Herediano, pasando por el sueño de jugar en Inglaterra con el Blackpool, la aventura en España con el Alcoyano, y los momentos inolvidables en clubes como Alajuelense, Puntarenas, Sporting FC y Sarchí FC —un proyecto que llevo en mi corazón—, cada etapa me formó no solo como futbolista, sino también como persona”.
En su mensaje, José Miguel añadió: “Agradezco profundamente a Dios, quien me dio el talento y la fuerza para seguir adelante; a mi familia, que fue mi sostén en cada caída y mi alegría en cada victoria; y a mis amigos y aficionados, que nunca dejaron de creer en mí”.
“No ha sido fácil decir adiós… pero me voy en paz, sabiendo que dejé el alma en cada cancha”, finalizó Cubero.
Tras su decisión de retirarse, José Miguel podría incorporarse a Sporting FC como gerente deportivo, al ser uno de los candidatos al puesto en el equipo capitalino.