Miguel Piojo Herrera fue presentado oficialmente como seleccionador de Costa Rica.
El estratega mexicano no escondió en sus primeras declaraciones la ilusión por comandar el proyecto nacional, además de que se mostró muy agradecido con el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol por confiar en él para dirigir el equipo de todos.
“Estoy muy contento, muy ilusionado. Deseo que Costa Rica vuelva a tener un mundial donde sea protagonista. Mi antecesor hizo un trabajo muy importante. Cuando las cosas se hicieron bien pues el trabajo hay que continuarlo. Ahora me toca a mí bajo la confianza seguir con este proceso de trabajo. El compromiso nuestro es el mundial 2026, donde Costa Rica sea protagonista”, afirmó.
Herrera inicia de una vez los trabajos como seleccionador y estará en los estadios de la Primera División este mismo fin de semana. Además de que será el encargado de dirigir a Costa Rica en el amistoso frente a Estados Unidos, el próximo 22 de enero.
La llegada de Miguel Herrera ha sido vista con muy buenos ojos desde su país natal.
Carlos Hermosillo, histórico goleador de la selección azteca, confesó que un entrenador como Herrera le cae muy bien a la Selección de Costa Rica.
“Me da mucho gusto, porque yo conozco a Miguel como jugador, como analista, como entrenador, y he podido trabajar con él. A mí particularmente me encanta la manera en que dirige. Me gustan los técnicos que viven el partido y que se apasionan con sus jugadores, y eso es Miguel Herrera. Para mí, es una muy buena decisión. Seremos rivales, pero yo quiero que a Costa Rica le vaya muy bien, ahora más, sin duda”, pronunció.