Pavel Pardo es un ícono del fútbol de México. En su palmarés tiene dos Copa Oro y una Copa Confederaciones, además de que fue capitán durante varios procesos de la Selección Azteca.
Pardo atendió a La Nación desde México y confesó sentir una gran alegría por el nombramiento de Miguel Herrera como técnico de Costa Rica. Además adelantó que la llegada del Piojo solo significa avance para el combinado tico.
Pavel añadió que Miguel es un gran estratega para equipos en construcción como La Sele, por lo que augura éxito para el cuadro patrio.
-¿Cuál es su criterio de Miguel Herrera como DT?
-La verdad, me da gusto que Miguel llegue a Costa Rica porque va a desarrollar el potencial de Costa Rica. Tiene experiencia, pero tiene algo trascendental, que no le da miedo poner chicos jóvenes en la selección. Me parece que el estilo de Miguel se puede adaptar muchísimo al fútbol costarricense.
-¿En qué gana Costa Rica con un técnico como él?
-Gana mucho, el potencial y desarrollo de jugadores que son proyecto a futuro él los sabe desarrollar, como en su momento llegó La Volpe a Costa Rica y consiguió desarrollar una generación muy buena; eso mismo puede hacer Miguel.
-Mucho se habla del carácter de Herrera.
-Miguel es un entrenador que es estricto, pero también sabe manejar el grupo y eso es algo positivo. Él no tiene miedo a enfrentar grupos fuertes, si tiene que sacar alguien por rendimiento lo hará y si tiene que meter un chico de 18 años, pues es excepcional para eso.
-¿Cómo describiría el estilo técnico - táctico de Miguel Herrera?
-Esa parte que él lleva, que él siente en el fútbol eso lo transmite a su equipo. Sus equipos son fuertes, pasionales, tácticamente le gusta un fútbol ofensivo, de ataque, de vértigo, de presión, eso creo que para las características de ustedes siento que le va bien, porque tienen velocidad, técnica.
-¿Es Costa Rica un rival más difícil con Miguel Herrera?
-Costa Rica se va a convertir en un rival duro. Cuando La Volpe tomó ese rol sacó a jugadores como Campbell y los enrumbaron. Ahora tienen jóvenes en proceso y, bien guiados, pueden tener oportunidad. Estoy convencido de que Miguel sacará lo mejor de cada jugador tico. Yo creo que Costa Rica con Herrera será un rival a vencer.
-La afición tiene acá expectativa por ver el show de Miguel Herrera... ¿Qué pueden esperar?
-Esa pasión, esa energía que él demuestra es lo que transmite hacia sus jugadores. Te puedo decir que un técnico apasionado siempre es bueno porque logra conexión y eso es trascendental. La gente puede estar tranquila porque trabaja muy bien y sabe sacar lo mejor de cada jugador. Ahora deben tener paciencia... Aunque estoy seguro que pelearán con Honduras y Panamá por estar en la Copa del Mundo.
-¿Cómo imagina un México - Costa Rica con Miguel como entrenador tico?
-El partido se calentará muchísimo, porque los equipos de Miguel son aguerridos, fuertes; claro que tendrán condimento esos duelos.