La legión costarricense sonrió y sufrió este sábado. Primero, un jugador que continúa marcando una diferencia importante es Alonso Martínez, delantero del New York City, quien marcó un golazo y dio una asistencia en la victoria de su club frente al Red Bull: 2 a 0.
Alonso tomó un esférico desde fuera del área y sacó un disparo que entró en el ángulo superior derecho del marco rival, un balón que no solo llevaba ubicación, sino una potencia que abombó las redes.
Alonso Martínez logró una joya con el New York City de la MLS. (New York City/New York City)
New York llegó a 21 unidades y está en la sexta posición de la Conferencia Este.
Por otra parte, uno que vivió un día complejo fue Jimmy Marín, quien descendió con el Orenburg de Rusia.
El plantel de Jimmy perdió 2 a 1 contra el Krasnodar, y matemáticamente ya no tiene opciones de salir de la parte baja de la clasificación.
En Rumanía, la Universidad de Craiova de Carlos Mora perdió 1 a 0 contra el Steaua de Bucarest. El tico actuó durante toda la primera parte.
El Craiova acumula 37 unidades, mientras que por encima tiene a la Universidad de Cluj con 38, al Cluj con 39 y al Bucarest como primero con 51.
Uno que sorprendió en la última jornada del fútbol de Portugal fue Kevin Chamorro.
El portero del Estoril fue titular en el último partido de su equipo. El club de Chamorro le ganó 4 a 0 al Estrela, con lo que terminó la temporada en la octava posición.
Chamorro cerró con cuatro participaciones en la temporada 2024 - 2025 y ahora hay que esperar a ver si el club portugués negociará con Saprissa para mantener al guardavallas.
Periodista deportivo desde 2009. Se ha desempeñado como periodista de prensa escrita, comunicador digital y productor de espacios audiovisuales. Ha sido destacado en diferentes coberturas internacionales como: giras de legionarios en Europa, también estuvo en la Copa del Mundo Rusia 2018. Trabajó un año en producción de Revistas de Teletica.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.