
La Selección de Costa Rica no podrá contar con dos futbolistas para el vital juego eliminatorio contra Haití, este martes a las 8 p. m. El plantel patrio no tendrá en su nómina a Santiago Van der Putten ni a Francisco Calvo, por lo que el técnico Miguel Herrera convocó a los erizos Guillermo Villalobos y Anthony Hernández.
La información fue dada a conocer por la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) mediante un comunicado de prensa, en el que se explicaron las razones de ambas ausencias.
“Francisco Calvo acumuló dos amarillas en la eliminatoria y Van der Putten no estará por un esguince en su rodilla izquierda, lo cual no le permitirá estar al 100 %”, se lee en el comunicado.
En el caso de Villalobos, ya había sido tomado en cuenta por Herrera para la pasada Copa Oro, aunque no había sido convocado en estos juegos eliminatorios.
De esta forma, es el tercer defensa central de Alajuelense convocado para este inicio de la eliminatoria, además del lesionado Van der Putten y de Alexis Gamboa, quien fue la gran figura tica en el primer compromiso y anotó el gol de la ventaja momentánea.
Ante las ausencias de Calvo y Van der Putten, Julio Cascante emerge como la gran posibilidad para salir como titular junto a Gamboa y Juan Pablo Vargas.
Por su parte, el delantero Anthony Hernández fue mundialista en Catar 2022. Desde entonces, ha tenido apariciones intermitentes con la Selección, pero su buen rendimiento actual con Alajuelense lo colocó nuevamente en el radar del estratega mexicano Miguel Herrera.
El atacante rojinegro ha liderado la ofensiva manuda, destacando por su velocidad e individualidades, que lo convierten en una clara referencia de ataque.