
Newell’s lo intentó por todos los medios. Keylor Navas y sus compañeros buscaron por todas las formas ganarle a Racing y dar la sorpresa en la última jornada de la etapa regular del balompié argentino, para así meterse en los octavos de final.
De hecho, todo se acomodó para que La Lepra arrebatara el octavo puesto y se metiera en la fiesta. Sin embargo, faltó lo principal: que Newell’s ganara.
Los rivales por el octavo lugar tropezaron todos. Argentinos Juniors goleó a Estudiantes de La Plata, Central Córdoba perdió 3 a 1 con Banfield e Independiente Rivadavia le ganó 3 a 2 a Defensa y Justicia.
Ante estos escenarios, lo único que debía hacer Newell’s era triunfar.
Además de que el balón no quiso ingresar —porque los leprosos estrellaron dos disparos en los palos e hicieron figura al arquero rival—, la forma en que quedaron eliminados fue cruel: un autogol en el minuto 88 puso la sentencia final.
Un tiro libre llegó al segundo palo; un zaguero, en su desesperación por rechazar, se barrió y mandó el balón al fondo del marco defendido por Navas.
Keylor no pudo evitar su desazón, pero seguidamente recordó dónde estaba Newell’s y adónde terminó. Cuando el Halcón arribó a Rosario, en enero pasado, el cuadro, en ese momento dirigido por Mariano Soso, no ganaba, estaba hundido en la tabla y hasta generaba preocupación por el descenso.
Desde la llegada de Cristian Fabbiani al banquillo, hace nueve fechas, Newell’s acumulaba esa misma cantidad de duelos sin perder. Además, se metió de lleno en la pelea por llegar a la siguiente ronda, al punto que terminó en el noveno puesto, a solo dos unidades del octavo.
Con el pitazo final, las caras largas fueron más que evidentes, pero también lo fueron los aplausos al esfuerzo y la entrega.
Newell’s tuvo cuatro ocasiones claras para ganar: dos remates en los palos durante el primer tiempo, un penal mal ejecutado que se fue por encima del travesaño y un tiro libre de Éver Banega que el portero rival atajó con gran reacción para firmar la parada del compromiso.
Al igual que en el último cotejo contra Huracán (victoria leprosa 2 a 0), Keylor tuvo un partido muy tranquilo. Contra Racing, Navas solo realizó una intervención determinante cuando el compromiso iba 0 a 0: ganó un mano a mano con una reacción felina.
Para La Lepra, el torneo terminó mucho mejor de lo que comenzó; y para Navas, fue una vitrina que le permitió acabar con los rumores que lo ubicaban en el final de su carrera.
Este torneo con Newell’s le dio al tico la oportunidad de mostrarse y demostrar (aunque eso a él poco le importe) que está en un nivel altísimo, al punto que su regreso a la Selección de Costa Rica es un hecho para la próxima convocatoria. Además, hay interés de equipos de México, de otros clubes argentinos y de Europa por contar con él.
Navas tiene contrato con Newell’s por todo este año y uno más. Sin embargo, su cláusula de salida no representa un freno si algún interés le genera ilusión al costarricense. De momento, él es feliz en Rosario con Newell’s, donde sus actuaciones lo hicieron meterse en el corazón de los hinchas, y también el mundo leproso se ganó un lugar en el corazón del Halcón.
Un niño corrió a los brazos de Keylor en el partido contra Huracán, y Navas se conmovió. Después, ese niño declaró: “Simplemente lo amo”.
Keylor y Newell’s ahora se centran en digerir la eliminación, para luego enfocarse en lo que viene. Para el arquero tico, se aproxima su regreso al marco de todos: el de la Selección de Costa Rica.
Las acciones
Se acabó el sueño de Newell’s
Keylor y Newell’s lo intentaron, pero la jugada más desafortunada del juego ahogó todas las esperanzas de clasificar.
Newell’s terminó perdiendo 1 a 0 gracias a un autogol de Salcedo, quien cerró un centro y para evitar que el adversario anotara rechazó con tan mala suerte que el balón se metió en su propio marco.
Keylor frenó a su rival (2:05 p.m.)
Aparece Keylor Navas a falta de 10 minutos para que acabe el juego para mantener la esperanza de clasificación de Newell’s.
El arquero tico logró controlar un complicado remate de Solari, quien se adentró en el área y definió al palo largo de Navas. ¡Keylor mantiene vivo a Newell’s!
Newell’s lo busca (1:55 p. m.)
Newell’s inició el segundo tiempo con el pie en el acelerador y a los siete minutos tuvo su primera ocasión clara para anotar.
El remate terminó rozando el palo de mano izquierda.
Newell’s busca por todas las formas la diana que meta al club en la siguiente ronda.
La tuvo Newell’s (1:31 p.m.)
¡Cerca Newell’s! El equipo de Keylor Navas tuvo dos ocasiones claras para marcar al final de la primera parte.
Newell’s tuvo un cierre de infarto de la primera parte, cuando el equipo del tico vio como Racing se quedó con 10 hombres, pero además La Lepra pegó dos balones en los palos.
Primero fue Carlos González quien envió un esférico al horizontal, luego de Salcedo pegó otro en el vertical de mano izquierda.
La tabla se le acomoda a Newell’s (12:52 p.m.)
Newell’s depende de sí (a las 12:57 p.m) para clasificar. El cuadro de La Lepra debe solamente anotarle a Racing para desplazar a Estudiantes de La Plata de la octava posición.
Banfield le está ganando 1 a 0 a Central Córdoba, Independiente Rivadavia pierde 2 a 1 con Defensa y Justicia; mientras que Argentinos está imponiéndose 2 a 0 a Estudiantes. Con estos marcadores, si Newell’s le gana a Racing logrará avanzar en la tabla.
Así fueron los primeros 15 minutos (12:50 p. m.)
Keylor Navas y Newell’s afrontaron fuerte presión de parte de Racing, en los primeros 15 minutos del juego.
Los albicelestes tuvieron tres ocasiones para anotar, pero el último pase no fue bueno.
La opción más clara fue al minuto 18, cuando llegó un centro al punto de penal pero el delantero Maravilla Sánchez remató totalmente desviado.
Primera ocasión para marcar (12:36 p. m.)
Newell’s sufrió la primera ocasión de peligro, en contra.
Racing logró penetrar por el sector izquierdo, consiguió llegar a línea de fondo y llegó un centro al segundo palo que estuvo a punto de ser enviado al fondo de la red. Keylor no tenía nada que hacer en la jugada.
Inicio del juego (12:32 p.m.)
Newell’s comienza el partido defendiendo en su primera jugada ante Racing.
Con Keylor Navas como titular, La Lepra hace un buen bloque defensivo a la espera de lo que pueda lograr en un contragolpe.
Alineación de Newell’s:
Los 11 de la Lepra 📋#VamosNewells 🔴⚫️👊🏼 pic.twitter.com/en1IZxBesJ
— Newell’s Old Boys (@Newells) May 2, 2025
Previa
Newell’s se juega la primera parte del 2025 contra Racing, en condición de visitante a las 12:30 p. m.
En esta nota usted podrá seguir las actualizaciones del partido, pues La Nación se lo irá contando en vivo.
Llega la última fecha de la fase regular del fútbol argentino, donde los rojinegros deben ganar y esperar a que Estudiantes de La Plata pierda con Argentinos Juniors para pasar como octavos del Grupo 2 a la liguilla.
Luego de un arranque de año para el olvido, Newell’s consiguió reponerse desde la llegada del Ogro Fabbiani al banquillo, para de esta forma mostrar un mejor rendimiento, salir de los últimos puestos y meterse de lleno en la pelea por la siguiente fase.
Keylor Navas consiguió en el mes de abril ganar el reconocimiento al Mejor Jugador de la Liga de Argentina, por lo que llega inspirado a este compromiso.

Esto es lo que debe pasar para que Keylor Navas y Newell’s clasifiquen en Argentina
¿Qué necesita el equipo de Navas?
Para que La Lepra logre meterse en la liguilla, deben ocurrir las siguientes condiciones:
- Newell’s debe ganar su partido contra Racing.
- Estudiantes debe perder ante Argentinos Juniors.
Esa combinación dejaría a los rosarinos con 22 puntos, superando a los de La Plata.
Sin embargo, también hay un tercer actor en escena: Defensa y Justicia, que tiene los mismos 19 puntos que Newell’s, pero con una diferencia de gol de -3, frente al -2 de los rojinegros.
El equipo amarillo y verde jugará contra Independiente Rivadavia, también el viernes a las 12:30 p. m. Si gana por un margen suficiente y Newell’s no mejora su diferencia, podría arrebatarle el lugar.
La jornada decisiva del fútbol argentino promete emociones al límite. Keylor Navas y sus compañeros no solo deben ganar, sino también mirar de reojo los otros dos encuentros, esperando que los números los favorezcan y les permitan entrar a una fase en la que pocos los esperaban.
Keylor Navas toma una decisión: ¿La Selección de Costa Rica o el Mundial de Clubes?
Keylor Navas participará en la Copa Oro 2025, por lo que no estará disponible para disputar el Mundial de Clubes. La información fue dada a conocer por el diario La Capital de Rosario, el cual aseguró que una fuente interna de Newell’s confirmó que, debido a esto, ven muy probable la continuidad del arquero costarricense para el próximo torneo argentino.
Recientemente, La Nación entrevistó al presidente de La Lepra, Ignacio Astore, quien confirmó que, de momento, no ha recibido comunicaciones sobre un posible interés de equipos como Monterrey o Boca Juniors —ambos clasificados al Mundial de Clubes— por el arquero tico.
De hecho, en esa conversación Astore señaló que Keylor está muy feliz en Newell’s y que el club hará todo lo posible por mantenerlo y retenerlo por un largo tiempo.
Ahora, el rotativo argentino añadió que su fuente confirmó que el “sí” de Keylor a la Selección Nacional también envía un mensaje de tranquilidad al club rosarino.
“E incluso algunos sueñan con poder seducirlo para jugar el Mundial de Clubes. ¿Existirá esa chance? La respuesta es ‘no’, porque el guardavallas aceptó regresar a la selección de Costa Rica”, reveló una alta fuente del Parque, citada en la nota.