
El día de su presentación oficial con Pumas de México, Keylor Navas dejó una grata impresión en una de las figuras más emblemáticas del club: Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de la institución y leyenda viva de los universitarios.
Barón compartió que, durante esa jornada, recibió una visita inesperada en Ciudad Universitaria: el exentrenador de la Selección de Costa Rica, Bora Milutinović, quien llegó únicamente para saludar y tomarse una foto con el arquero costarricense.
“Para nosotros, o para mí, es un orgullo tener a un personaje como Keylor. Hoy me visitó el señor Bora, y nada más vino a tomarse una foto con él. Eso es un ejemplo de la importancia que tiene Keylor para Universidad”, expresó Barón.
Milutinović fue el técnico que dirigió a Costa Rica en su primera Copa del Mundo, Italia 1990, y mantiene un fuerte vínculo con el país.
El dirigente también destacó el impacto que puede tener Navas en el desarrollo de los jóvenes futbolistas del club.
“La llegada de Keylor es importante para todos los jóvenes que hay acá. Nuestro equipo está lleno de ‘pelones’ (jóvenes), entonces un personaje como él dejará frutos que el club va a recoger”, agregó.
Por último, Barón bromeó con el evidente desgaste físico que mostraba el arquero tras su viaje a México.
“Lo vi cansado, necesita dormir un rato”, dijo con simpatía.
Miguel Mejía Barón fue jugador de Pumas entre 1964 y 1976, técnico del equipo entre 1988 y 1991, y desde 2021 ocupa el cargo de vicepresidente deportivo.