
Nextaly Rodríguez había anunciado que, cuando finalizara su paso por la selección de Nicaragua en los juegos eliminatorios, buscaría la forma de finiquitar con Guanacasteca para así tener la libertad de continuar su carrera en otro club.
El futbolista nicaragüense ya volvió al país, y lo primero que hizo fue terminar su relación con los pamperos, equipo que sufrió una revocatoria de licencia por parte del Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol. Ante esto, no puede participar en la Primera División.
LEA MÁS: Futbolista de Guanacasteca anuncia que dejará el club: ‘La situación es insostenible’
De esta forma, el jugador tenía varias ofertas sobre la mesa; no obstante, ya se inclinó por un equipo: San Carlos.
Los norteños se movieron con fuerza por el seleccionado nicaragüense, a quien firmaron por un año.
“Me desvinculé de ADG porque, la verdad, no encontramos una fórmula para el pago de lo adeudado y, en este caso, pues yo necesitaba empezar a trabajar. El lunes inicio trabajos de pretemporada con San Carlos”, relató a La Nación.
Los norteños estarán dirigidos por Geiner Segura, a quien anunciaron como entrenador en lugar de Roberto Castro. En la anterior campaña 2024-2025, hicieron un gran torneo de Apertura y llegaron a semifinales, pero la gasolina se les acabó pronto y tuvieron un negativo desempeño en el torneo de Clausura, en el cual finalizaron en el décimo lugar, apenas por encima del descendido Santa Ana y de la ADG, que perdió sus últimos partidos por el problema administrativo.
Por su parte, a inicios de junio Minor Díaz indicó a La Nación que ese momento la Asociación Deportiva Guanacasteca debía dos meses de salario al cuerpo técnico (incluyendo a él como entrenador), los jugadores y parte del personal.
Pese al caos, el club ya tenía programada su pretemporada de cara al nuevo torneo, pero en medio de la incertidumbre, porque cada vez se siguen acumulando las derrotas administrativas.