
Como es su costumbre en los partidos finales, Herediano incumplió el protocolo de salida de los equipos antes de la Gran Final ante Alajuelense.
En todos los países futboleros del mundo, los dos equipos salen a la cancha al mismo tiempo, precedidos por el cuerpo arbitral. Es un espectáculo hecho para aumentar las emociones en la televisión y los aficionados dentro del estadio.
Sin embargo, tal y como ocurrió en el pasado Torneo Apertura 2024, Herediano sale minutos después, mientras su rival ya está listo y formado. Esta vez, el árbitro Steven Madrigal decidió dar la orden para ingresar a la cancha, pero solo con los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense. Todo este protocolo corresponde a un minucioso cronograma programado minuto a minuto y que las transmisiones televisivas explotan en directo.
LEA MÁS: Alajuelense le responde con todo al Herediano y Aquil Alí: hasta el estadio sale rascando
Aunque nunca lo han admitido explícitamente, se trata de una estrategia para exasperar al rival y causar algún tipo de desconcentración, cuando los equipos tienen dientes apretados por la inminencia del pitazo inicial. Ahora los florenses recibirán una multa, de acuerdo con el reglamento de Unafut.