En el pasado, el presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, fue determinante para contratar a delanteros capaces de marcar diferencia en la ofensiva del Team.
Tanto José de Jesús Godínez, proveniente de las Chivas de Guadalajara, como José de Jesús Tepa González, ficha del Atlético San Luis —ambos clubes de la Liga MX—, arribaron al conjunto rojiamarillo con el objetivo de dejar huella durante su paso por el fútbol costarricense.
Ambos artilleros lo lograron, al igual que lo hizo hace seis años Brian Rubio Rodríguez, quien ahora regresa al plantel florense con la misión de reforzar el ataque de cara al Torneo Apertura 2025.
LEA MÁS: La Nación Herediano: el canal que le llevará todas las noticias del bicampeón nacional
Rubio tuvo un destacado desempeño durante su primer paso por Herediano en 2019, cuando fue campeón del Torneo Apertura y anotó nueve goles en 19 partidos. Posteriormente, regresó a México, donde jugó con los Bravos de Juárez, Mazatlán y el Club León, manteniendo un buen nivel.
Ahora, Jafet Soto, una vez más, logró negociar el préstamo del delantero con el Club León, propietario de su ficha.
Gustavo Pérez, gerente deportivo del Herediano, destacó el papel del jerarca florense en la concreción del fichaje de Rubio, quien se estaría incorporando a los entrenamientos del equipo la próxima semana.
LEA MÁS: Herediano tiene aún más razones para ser la envidia de Saprissa y Alajuelense
“Las negociaciones se venían dando desde hace varias semanas. Gracias a sus contactos en México, Jafet (Soto) facilitó la llegada del jugador, con el aval del cuerpo técnico. Esperamos que Brian se incorpore muy pronto para ponerse a punto”, manifestó Pérez en un video enviado por el departamento de prensa del club.
La contratación de un delantero era prioritaria para los rojiamarillos tras la salida de Tepa González, del estadounidense-mexicano Joaquín Alonso Hernández y el retiro del goleador histórico Yendrick Ruiz.
Herediano tendrá una ofensiva competitiva
El conjunto florense ya había incorporado a Joshua Navarro y Jurguens Montenegro, además del extremo Byron Murcia y el atacante Francisco Divino Rodríguez.
“La llegada de Brian Rubio es sumamente importante. Conocemos su perfil y estoy seguro de que aportará mucho al Herediano. Lo fundamental es que él quería venir al equipo, y sabemos que será un gran aporte en la ofensiva”, comentó Pérez.
El gerente deportivo aseguró que, con la llegada del ariete mexicano, Herediano contará con una delantera muy competitiva. Reiteró que era un sector que necesitaban fortalecer, ya que además del Torneo Apertura 2025, disputarán la Copa Centroamericana y buscarán la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.
“El estado físico de Brian es excelente. Ya conversamos con él y le dimos algunas recomendaciones para que se mantuviera entrenando. Como conoce el club y el fútbol costarricense, esperamos que tenga una adaptación rápida y logre integrarse sin problemas al grupo”, agregó Pérez.
Pérez también destacó que el equipo trabajó de manera consciente durante la pretemporada, realizando sesiones en la playa de Tamarindo, Guanacaste. Este sábado tendrán su segundo fogueo internacional, cuando enfrenten al Club Victoria en la reinauguración del Estadio Ceibeño, a partir de las 7 p. m., en La Ceiba, Honduras.
El plantel regresará al país este domingo para disputar la Recopa, donde enfrentará a Alajuelense el domingo 20 de julio, a las 4 p. m., en el estadio Rafael “Fello” Meza de Cartago.