
El presidente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, dio un contundente mensaje a sus jugadores durante su intervención en el Convivio de Bicampeones del Team, realizado en la Sala de Eventos Cactus, en Mercedes Norte de Heredia.
Jafet compartió con la actual planilla que logró el bicampeonato en los torneos Apertura 2024 y Clausura 2025, así como con los veteranos que consiguieron la misma hazaña en las temporadas 1978-1979. Todos escucharon atentamente al jerarca florense.
Tras la derrota 1-0 ante Alajuelense en la Recopa y el empate 0-0 frente a Guadalupe FC en el estadio Colleya Fonseca, resultados que generaron dudas en el arranque del Torneo Apertura 2025, el mandamás rojiamarillo dejó en claro cuál es el objetivo.
“Hablando de fútbol, propiamente, ellos —los bicampeones de las temporadas 1978-1979— ya hicieron su tarea en su tiempo. Ahora les toca a los jugadores actuales hacer la suya en el presente, y tienen la obligación de ganar ese tricampeonato, porque tenemos equipo para lograrlo”, afirmó Soto.

Jafet enfatizó que el Club Sport Herediano y la Asociación Club Sport Herediano siempre estarán por encima de todo, independientemente de si es Fuerza Herediana quien dirige el proyecto, ya que la Asociación representa la esencia del club, el origen de los colores rojiamarillos y la base de todos los logros históricos.
“Hoy tenemos todo lo que siempre soñó tener este equipo cuando ustedes fueron bicampeones con el Herediano. Es una gran enseñanza compartir con todos ustedes. Hay que tener los pies en la tierra. Ustedes fueron gente ganadora, triunfadora, que hizo de esta institución algo muy grande. Nosotros solo retomamos los cimientos que ustedes nos enseñaron”, añadió Soto.

Herediano: Un equipo de ganadores
El dirigente y exjugador rojiamarillo reiteró que el grupo actual debe verse reflejado en aquel plantel de las temporadas 1978-1979 y asumir esa misma mentalidad ganadora para alcanzar sus metas.
Frente a él, estaban figuras históricas del Team como Fernando Macho Montero, William Fisher, Carlos Luis Lobo, Germán Chavarría, Marvin Obando, el tico-brasileño Nilton Nóbrega, el brasileño Odir Jacques, Manrique Quesada, Gerardo Chizo Salazar, entre otros grandes futbolistas que llenaron de gloria a la institución.
“Con el paso del tiempo, nos vemos reflejados en todos ustedes. Fueron ganadores, triunfadores, que dejaron historia y marcaron época en nuestro club. Fueron el Herediano que inspiró a las generaciones que vinieron después”, indicó Soto.

No obstante, el presidente de Fuerza Herediana reiteró: “El tiempo pasa, lo bueno y lo malo también pasan, pero el club sigue siendo lo más importante. Por eso, este grupo de jugadores tiene la obligación de ganar ese tricampeonato”, reiteró Soto.
El Club Sport Herediano se alista ahora para su debut en la Copa Centroamericana, el próximo miércoles 30 de julio, ante el Real España de Honduras, dirigido por el técnico Jeaustin Campos. El partido se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 8 p. m.
Posteriormente, enfrentará al Puntarenas FC el sábado 2 de agosto, en el estadio Carlos Alvarado, también a las 8 p. m.