
Jafet Soto, presidente del Herediano, no escondió su molestia ante la visita que realizó el Ministerio de Salud este martes, un día antes del juego de vuelta de las semifinales contra Saprissa.
La entidad gubernamental llegó a inspeccionar una gradería, luego de recibir una denuncia anónima, según confirmó el propio Soto.
“Con una ministra diciendo que es morada… porque partiendo de ese hecho, mejor no hubiera dicho nada. Ella dijo: ‘No veamos las cosas porque soy morada’... Bueno, aquí viene el Ministerio y qué casualidad: un día antes del juego, sin posibilidad de reacción”, aseguró Soto.
El jerarca florense se refiere a las declaraciones que hizo la Ministra de Salud, Mary Munive, quien cuando hizo un cierre preventivo al estadio de Puntarenas anunció: “Esto no es por colores, porque todos saben que soy saprissista (...)”.
Jafet recordó que en el pasado se vivieron momentos en los que, según su opinión, la política utilizó el fútbol para enviar mensajes, lo cual él no ve con buenos ojos.
“Antes se metía la policía y quería ser parte del show. Dichosamente, la Fuerza Pública hace una gran labor, pero hay que dejar esto para los jugadores. No van a ganar más votos con esto. Después, por eso la gente no quiere votar”, acotó.
Soto insistió en que, así como revisaron la casa del Herediano, el Estadio Carlos Alvarado, espera que también lleguen al Ricardo Saprissa y al Morera Soto, ya que el primer escenario inspeccionado fue el Miguel ‘Lito’ Pérez de Puntarenas. De hecho, los porteños tuvieron que jugar su partido en el Ernesto Rohrmoser, en San José.
“Ojalá —y espero— que estén enterados y que lleguen a revisar como lo hicieron hoy, y que vayan a los demás recintos para evaluar la capacidad conforme a lo que piden el Ministerio de Salud y los Bomberos”, profundizó.
“A nosotros nos quedan seis meses para estrenar un estadio con placa de Bomberos y del Ministerio de Salud, el único del país”, finalizó.