
El Inter de Milán se clasificó a la final de la Champions League 2025 al derrotar, en un histórico e inolvidable partido, 4-3 al FC Barcelona en el estadio San Siro.
En una serie donde se marcaron 13 goles y que tuvo que extenderse a tiempos extra, en un derroche de fútbol, emociones y constantes llegadas al arco contrario, los italianos aseguraron su boleto para la final del próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.
El conjunto italiano se enfrentará al vencedor de la serie entre el Paris Saint-Germain y el Arsenal, que se definirá este miércoles 7 de mayo en la capital francesa. Por ahora, los galos llevan ventaja en la serie con un marcador global de 1-0.
El Inter se adelantó en el marcador con anotación del argentino Lautaro Martínez al minuto 21, tras un error en la salida del equipo español. Antes del descanso, los nerazzurri aumentaron la cuenta 2-0 gracias al gol del turco Hakan Çalhanoğlu al minuto 45.
En la etapa complementaria, el Barcelona salió con todo, decidido a darle la vuelta al marcador. Tras un dominio absoluto, Eric García descontó al minuto 54, y cuatro minutos después, Dani Olmo marcó el 2-2 con un soberbio cabezazo.
Sobre el final del tiempo reglamentario, el brasileño Raphinha adelantó al Barcelona por primera vez en la serie al anotar el 2-3 al minuto 87, tras un rebote del arquero.
Sin embargo, cuando parecía que los españoles se quedaban con la victoria y la clasificación a la final, Francesco Acerbi aprovechó un descuido de la zaga visitante para igualar el marcador 3-3 al 90+3.
En el tiempo extra, el Barcelona continuó con su dominio, pero nuevamente un despiste defensivo permitió al Inter marcar el 4-3 definitivo al minuto 99.