Hernán Medford tenía la duda de continuar en el Marquense de Guatemala. El entrenador creía en el proyecto, pero seguir en la liga de ascenso no era el reto que el tico buscaba, por lo que él había llegado al acuerdo de que, si el equipo se mantenía en primera división, le daría la prioridad para negociar.
En el camino llegaron ofertas de Centroamérica para el entrenador tico, quien hizo un gran semestre impulsando al Marquense a las semifinales del torneo chapín y haciendo los puntos necesarios para salvarse. No obstante, el entrenador fue enfático con sus asesores: “Marquense tiene la primera opción”.
“Al final, creo que llegué con dos objetivos y los dos los logramos. Todo lo ganamos en la cancha y bien. Contento por hacer lo que se hizo, los directivos y aficionados terminaron felices, se llegó a una semifinal, salvamos la categoría, jugamos bien... Me siento contento”, expresó sobre lo que vivió.
Cuando Marquense recibió la noticia de que se mantendría en la división de honor, Hernán no dudó en aceptar la oferta que tenía en su mesa.
LEA MÁS: Hernán Medford le da ‘contragolpe’ a Mariano Torres y también habla de Óscar Ramírez
“Tuve opciones de ir a otros lados, pero al final fui agradecido con un proyecto que la directiva y el alcalde impulsan. Lo que pude manejar fue a nivel centroamericano. Me llamaron mis representantes, pero la prioridad era quedarme y así cumplí”, acotó.
Sobre las expectativas del segundo semestre del 2025, el exentrenador de Sporting añadió que deben superar lo último que hicieron, por lo que aspiran a ser finalistas del torneo.
“Lo que pasa es que dejamos la vara muy alta, porque llegamos a una semifinal. Ahora queremos llegar a una final y buscar el campeonato. Estamos armando un equipo para buscar el éxito, estamos analizando, vamos a buscar contratar jugadores para lograr el objetivo”, dijo.
Hernán quiere a un futbolista de origen costarricense pero que también tiene la nacionalidad guatemalteca: el arquero Mínor Álvarez.
“Siempre se piensa en algún tico para llevarlo para allá. Yo siempre pienso en los nuestros. Cuando yo llegué, las contrataciones estaban hechas, pero tengo pensados a dos ticos”, finalizó.