
Hernán Medford logró llevar al Marquense de Guatemala a las semifinales del torneo local. Esto lo consiguió tras vencer a Comunicaciones en una serie que desató un caos en el equipo dirigido por Rónald González.
Medford y Marquense se impusieron con un marcador global de 3 a 2. No obstante, tras el pitazo final del partido de vuelta —que terminó 2 a 1 a favor de los Cremas—, los aficionados de Comunicaciones no aguantaron más e invadieron el terreno de juego para agredir a sus propios jugadores.
La barra Crema incluso llegó hasta el camerino local, donde se produjeron varias discusiones y empujones con los futbolistas.
🚨 URGENTE
— Marca502 (@Marca502_) May 5, 2025
Afición de a Comunicaciones evade la seguridad e increpa a sus mismos jugadores tras la eliminación.
Marquense se fue de inmediato a los camerinos. #Clausura2025 pic.twitter.com/fLeOAaWDSO
Ahora, Marquense —equipo que está descendido pero logró clasificar a la liguilla— se enfrentará a Municipal en busca de un lugar en la final.
“Cuando llegan estas instancias uno se libera, pero pasamos a una semifinal. Hicimos un gran trabajo táctico. Yo siempre supe que era un partido de 180 minutos, así que estamos muy contentos”, afirmó Medford.
El entrenador fue enfático al señalar que, pese a la complicada temporada, no deja de disfrutar su presente.
“Es la primera vez que me toca jugar un descenso. Ahora clasificamos, estamos en la lucha, estamos en una semifinal y vamos contra Municipal. Nosotros hemos hecho méritos. Vamos a disfrutar de la semifinal. Vamos a soñar”, finalizó.
🦁🔥 Hernán Medford lanza advertencia a Municipal: "Podemos pegarles un susto". pic.twitter.com/RNuQ0hLWig
— ESPN Centroamérica (@ESPN_CENAM) May 5, 2025
Por su parte, Rónald González, entrenador de Comunicaciones, no ocultó su desazón por lo vivido en el cierre del campeonato.
“Tiene que venir una evaluación, pero siempre estaré agradecido con lo que ellos decidan. El puesto de entrenador está sujeto a resultados, por lo que seré respetuoso y atento, y recibiré la noticia que tenga que recibir. Yo entenderé cualquier postura”, concluyó.