Con seis goles en seis partidos durante la segunda fase del Torneo Apertura 2024, el incansable volante guanacasteco se convirtió en la gran figura del Team, que alcanzó el cetro número 30 en su historia.
Allan Cruz fue un factor determinante en las series ante Alajuelense y Saprissa, con anotaciones decisivas que inclinaron la balanza a favor del conjunto rojiamarillo.
En las semifinales ante la Liga marcó dos tantos, y frente a los morados, en la final de la segunda fase, concretó el tercer gol, clave para el triunfo, luego de que los tibaseños ganaran en casa 2-0.
LEA MÁS: Herediano ya tiene fecha y hora para el juego de vuelta de la semifinal ante Saprissa
Nuevamente, en la final nacional, le anotó un doblete a los erizos en el estadio Carlos Alvarado, y en el Morera Soto sentenció la serie con el gol del descuento (2-1), que le dio el título al Herediano.
Después de superar una sanción de cuatro fechas —tras la final de diciembre ante Alajuelense— y una serie de lesiones, Allan se volvió indiscutible en el esquema del técnico Jafet Soto, y ahora está listo para disputar la semifinal ante Saprissa y buscar el bicampeonato.
“Estamos motivados, deseando que llegue el fin de semana y que empiece lo lindo. Es cierto que esta vez empezamos diferente, nos toca abrir como visitantes. Sabemos que Saprissa es fuerte en casa, por lo que debemos ir a hacer nuestro juego y sacar un buen resultado para cerrar en nuestra casa, en el Carlos Alvarado”, declaró Cruz.
LEA MÁS: Allan Cruz revela el duro momento familiar por el cual regresó a Costa Rica
Allan Cruz aseguró que Saprissa llega motivado
El jugador oriundo del sector de Tamarindo, en Guanacaste, aseguró estar listo para afrontar la serie y espera la mejor versión del Saprissa, ya que es consciente de que es un equipo que llega en un gran momento deportivo.
“Al igual que en el torneo anterior, me siento muy motivado. Todos estamos conscientes de lo que nos jugamos. Sería muy lindo quedar bicampeones y hacer historia, pero antes de pensar en lograrlo debemos ir partido a partido. Estamos enfocados en lo que viene esta semana. Ante Saprissa será un partido difícil, una serie de 180 minutos”, afirmó.
Para el volante, la jornada del miércoles fue extraña, ya que aún no tenían claro quién sería el rival en semifinales, por lo que no se perdieron los partidos de Alajuelense, Saprissa, Puntarenas FC y Cartaginés.
“Todos los compañeros estábamos viendo los partidos para conocer al rival que nos iba a tocar y terminar de analizarlo. En mi caso, estaba viendo los juegos en dos pantallas: un teléfono celular y mi iPad. Sabemos que debemos estar puntita de pie, como se dice, pensando en el adversario que nos iba a tocar”, recalcó Cruz.
Allan tiene muy claro que el Deportivo Saprissa es un rival de cuidado, al que no se le pueden dar ventajas y que llega en un momento emocional muy importante, por la forma en que se metió a las semifinales.
“Es cierto que Saprissa está con la motivación al tope, pero nosotros también estamos fuertes. Terminamos como líderes del campeonato y somos conscientes de lo que nos estamos jugando ahora. Todos empezamos de cero y nos sentimos listos para afrontar la semifinal”, concluyó Cruz.