
La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) confirmó que en este momento atraviesa dificultades económicas, por lo que aceptó que tiene atrasos salariales con sus futbolistas.
Leonardo Cova, gerente de la institución, aseguró a Tigo Sports que, ante la ausencia de patrocinadores y también la suspensión del contrato televisivo con FUTV, sufren una carencia de flujo económico.
“En este momento tenemos atrasos con jugadores, administrativos y cuerpo técnico. Nosotros dependemos al 100 % de los patrocinadores y la televisora, entonces, al no tener ingresos en este momento, hay un atraso”, aseguró.
LEA MÁS: ¿Qué sigue para ADG y Santos tras la revocación de licencias en la Primera División?
Cova añadió que han intentado tranquilizar al plantel.
“Estamos en contacto con ellos, les explicamos la situación. Evidentemente, ellos tienen una incertidumbre con toda la razón del mundo, pero estamos haciendo un trabajo titánico para poder cancelar los sueldos que se les deben”, manifestó.
Por último, el gerente añadió que mantiene la fe de recibir buenas noticias respecto a la licencia de la ADG.
LEA MÁS: Conflicto al rojo vivo: estos son los argumentos de Guanacasteca, Santos y la Fedefútbol
El Comité de Licencias de la Fedefútbol revocó la licencia a Guanacasteca desde el 16 de abril pasado, cuando dio la resolución de una investigación en la que anunció presuntas irregularidades administrativas y financieras en el equipo pampero.
“Estamos tratando de conseguir la plata por medio de un préstamo o de algo para pagar estos salarios. Es prioridad dar seguridad a los jugadores”, finalizó.