
Un exseleccionado nacional que integró la Selección Sub 20 en 2024 falleció este lunes por la noche en medio de una balacera que ocurrió en el barrio La Colina de Limón.
Se trata de Randy Peña, de 19 años, quien estuvo en el equipo en el Torneo Uncaf Sub 20 que se disputó del 19 al 25 de enero del año pasado, y en el cual la Selección de Costa Rica estaba al mando del entrenador Cristian Vella.
Según el informe preliminar, Peña se encontraba en vía pública, cuando varios sujetos llegaron al sitio y abrieron fuego en múltiples ocasiones.
Al jugador -que se desempañaba como mediocampista- lo impactaron en la cabeza, el abdomen, la espalda y el brazo izquierdo.
Según testigos, se escuchó una motocicleta alejarse del lugar. Al llegar la Cruz Roja, lo declararon fallecido en el sitio.
Randy estaba vinculado al fútbol también por su hermano, Ricardo Peña, hoy nuevo jugador del Municipal Liberia.
La institución guanacasteca hizo un comunicado en redes sociales, donde lamentó lo sucedido.
LEA MÁS: Dos jóvenes muertos y otro herido en ataques a bala en Limón y Hatillo
“La Asociación Deportiva Municipal Liberia lamenta el fallecimiento de Randy Peña Gutiérrez, hermano de nuestro jugador Ricardo Peña Gutiérrez”, se lee.
Randy también estuvo en liga menor del Club Sport Herediano, pero según informó el club florense, hace dos años no forma parte del equipo.
De acuerdo con fuentes policiales, Peña no tenía expediente judicial.