El futuro de Keylor Navas sigue sin definirse, pero todo indica que una transferencia está a punto de concretarse entre Pumas de México y Newell’s Old Boys de Argentina. De hecho, según reportan medios de Rosario, este lunes se llevó a cabo una reunión entre el arquero costarricense y el presidente de Newell’s, Ignacio Astore, en la que el nacional expresó su intención de salir del club.
Los medios rosarinos informaron que Astore aceptó el deseo de Navas de marcharse; sin embargo, fue enfático en que La Lepra debe recibir una compensación económica. Ante esta situación, ahora serán Pumas y Newell’s quienes deberán llegar a un acuerdo para destrabar la operación entre clubes.
Hernán Cabrera, periodista especializado en el entorno del cuadro argentino, aseguró la tarde de este lunes:
“Keylor volvió a remarcar al presidente de Newell’s su deseo de emigrar”.
Por su parte, otro peridiosta que sigue al club argentino, Gonzalo Calvigioni, puntualizó que se habla de una oferta cercana a los 4 millones de dólares (aproximadamente 2 mil millones de colones costarricenses).
“Navas ya habló con la directiva del club mexicano”, acotó.
El sitio Rosario3.com describió así la situación del guardameta:
“Lo cierto es que el futuro del arquero parece estar más lejos que cerca de Newell’s. Por un lado, debido a su situación familiar (...). Pero también por razones deportivas: el jugador de 38 años siente que sería mejor estar en México para tener un vínculo más cercano con la Selección de Costa Rica”.
El próximo reto de Newell’s será este fin de semana, en el estadio Marcelo Bielsa, contra Banfield. La presencia de Navas en dicho compromiso no se puede asegurar, mientras la novela sobre un posible traspaso sigue sumando capítulos desde México hasta Argentina.