
Mauricio Villalobos, volante del Deportivo Saprissa, llegó al club morado en el presente mercado de fichajes procedente de Santa Ana, equipo que recientemente descendió. Sin embargo, su llegada no es menor: asume la responsabilidad de convertirse en el recambio natural de Mariano Torres, un rol que el crack argentino no ha tenido cubierto desde su arribo a Tibás en 2016.
Desde la llegada de Torres, su puesto ha sido indiscutible, y el club no ha logrado encontrarle un sustituto confiable. A lo largo de los años, por el cuadro saprissista han pasado jugadores como Yoserth Hernández, Youstin Salas y Justin Monge, entre otros, sin lograr consolidarse en esa función.
Ahora, Villalobos arriba tras ser el eje de referencia en el medio campo de los santaneños, y lo hace sin temor a la competencia directa con el capitán argentino.
“Creo que el camerino está bastante sano. Hay una competencia leal y es un grupo muy alegre. Es un grupo con muchas personalidades, y todos suman algo para que sea un ambiente muy positivo”, afirmó Villalobos.
Saprissa debutará en el Torneo de Apertura 2025 este sábado a las 6:30 p. m. contra Pérez Zeledón, luego de haber realizado una pretemporada intensa, según comentaron varios de sus jugadores.
LEA MÁS: Saprissa recibe una gran noticia sobre su plantel antes de iniciar el campeonato
Uno de ellos fue Pablo Arboine, quien también se refirió a la convivencia interna:
“Es una competencia sana, siempre lo he dicho. Se ha trabajado de muy buena manera. Día a día nos llevamos muy bien en la cancha; hay muy buena armonía entre nosotros. Cuando toca hacer los trabajos por línea, siempre colaboramos. Creo que cada quien, con base en su experiencia, aporta para que las cosas salgan de la mejor manera”, destacó el defensor.
El cuadro morado suma un año sin títulos, de esta forma el segundo semestre del 2025 es clave para Paulo César Wanchope y compañía, ya que la afición ya no tiene más paciencia sin cetros.
El bus de Saprissa tuvo un leve choque camino al Valle de El General este viernes, que se saldó sin mayores consecuencias y afortunadamente ningún herido.