
El París Saint-Germain se clasificó a la final de la Champions League tras derrotar 2-1 al Arsenal de Inglaterra. Ahora se enfrentará al Inter de Milán por la “Orejona”, el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich, Alemania.
Para el conjunto parisino será su segunda final, luego de haber caído en la edición 2019-2020 frente al Bayern Múnich (1-0), con el guardameta costarricense Keylor Navas como titular.
Sin estrellas como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar o el propio Keylor Navas —ganador de tres Champions League—, los galos lograron armar un equipo con el sello personal del técnico español Luis Enrique.
Mientras tanto, los Gunners decepcionaron. Luego de eliminar con un contundente 5-1 global al vigente campeón, el Real Madrid, cayeron ante el conjunto francés, que mostró un equipo muy compacto y contó con una brillante actuación del arquero italiano Gianluigi Donnarumma, quien realizó atajadas clave que evitaron la debacle del PSG.
Después de vencer 0-1 como visitante al Arsenal, los franceses se impusieron 2-1 este miércoles en el estadio Parque de los Príncipes, con anotaciones del español Fabián Ruiz y del marroquí Achraf Hakimi. El descuento para los ingleses llegó en el epílogo del compromiso, por medio de Bukayo Saka.

Pese a fallar un penal —ejecutado por Vitinha— y con una fantástica actuación de Gianluigi Donnarumma, el PSG selló su clasificación gracias a las dos victorias y a su capacidad de respuesta en los momentos clave. En la revancha, el Arsenal salió decidido a darle la vuelta al marcador, pero el arquero italiano evitó tres goles en el inicio, desmoralizando a sus rivales.
El París Saint-Germain tuvo que sufrir hasta la última jornada de la fase de grupos para avanzar a los octavos de final del torneo. Hoy está en la final, con un rendimiento y una solidez muy superiores a los mostrados al inicio del certamen, el año pasado. Y tiene por delante la oportunidad de levantar por primera vez la copa en su historia.
Lo espera el Inter de Milán y su estrella argentina, Lautaro Martínez, quien dejó en el camino al Barcelona.
Luis Enrique quiere hacer historia
El técnico español Luis Enrique Martínez podría igualar a su compatriota Pep Guardiola y lograr el triplete al conquistar la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League, como en su momento lo hizo Guardiola al frente del conjunto catalán.
“En términos de pasión e identidad, el partido no ha decepcionado en absoluto. El Arsenal vino a ganar con claridad y llevó el juego a su terreno, donde son fuertes. Jugamos un partido que no queríamos, pero tienes que adaptarte”, aseguró el técnico español tras imponerse 2-1.
El exseleccionador de España agregó: “Hemos sufrido. Un rival como el Arsenal te complica, pero tuvimos contragolpes, marcamos, estrellamos un disparo en el palo, y en el segundo tiempo nos tranquilizamos; fue un partido más disputado”, dijo.
Luis Enrique discrepó con su compatriota Mikel Arteta, quien aseguró que el Arsenal fue superior al PSG.
“No lo comparto. Creo que nos llevaron a su terreno, pero al final, en ocasiones, no fuimos inferiores y marcamos más goles”, aseguró en conferencia de prensa, luego de avanzar a la ansiada final.
El estratega oriundo de Gijón reiteró su intención de “hacer historia” y “ser los primeros en lograr el ansiado trofeo” con el PSG.
“El proyecto ha cambiado desde el año pasado y me siento muy cómodo con el director deportivo, Luis Campos, y con el presidente, para construir un equipo que guste cada día más a los aficionados. El club y la afición merecen que luchemos por esos trofeos, y lo vamos a hacer”, afirmó tras compartir con sus jugadores en el vestuario.