
El guardameta del Club Sport Herediano, Aarón Cruz Esquivel, se siente feliz de volver a jugar, luego de superar una lesión en el hombro derecho y poder pelear por el puesto de titular en el marco florense junto a su amigo Dany Carvajal.
Pasaron siete meses desde que se lesionó en setiembre de 2024, en el estadio Ricardo Saprissa, para que pudiera reintegrarse a los entrenamientos, y diez meses para volver a disputar un partido con el club.
El arquero participó en la gira de fogueos por México. Primero ingresó de cambio ante Xolos de Tijuana, el 5 de julio, donde incluso atajó un penal, y ocho días después fue titular ante el Victoria de Honduras.
LEA MÁS: Jurguens Montenegro revela cuántos años duró Jafet Soto insistiéndole para que llegara a Herediano
Aarón confesó sentirse feliz y orgulloso de ser bicampeón, pero ahora tiene la espinita de no haber tenido los minutos que habría querido, debido a la lesión. Ahora luchará con Dany Carvajal por ser el estelar y buscar el tricampeonato con el Team.
El guardameta de 34 años recalcó su deseo de jugar y conquistar el tricampeonato con el cuadro rojiamarillo. El primer gran desafío será la Recopa, cuando este domingo 20 de julio Herediano se enfrente a Alajuelense, a partir de las 4 p. m. en el estadio Fello Meza de Cartago.
¿Cómo analiza su regreso al marco del Herediano?
Se acerca el inicio del torneo y tenemos grandes objetivos y metas. Por las obligaciones que tenemos como club, debemos ganar todo lo que juguemos. El domingo disputamos la Recopa, una linda forma de empezar bien, y obviamente queremos ganarla. Las pretemporadas son de cargas fuertes, pero pienso que vamos por buen camino.
¿Cómo superó la lesión en la parte mental, al ser un tiempo tan extenso sin jugar?
Me sentí bien. Estar fuera siete meses por una lesión no es fácil, pero gracias a Dios pudimos hacer la pretemporada y estoy muy contento de estar de vuelta.
¿Había ansiedad por volver a jugar?
Fue una lesión en el hombro derecho y pasamos por una cirugía que requería paciencia. No es algo que se cura rápido, por eso debíamos ser cautelosos. Pero por dicha, ya estamos de regreso.
LEA MÁS: La Nación Herediano: el canal que le llevará todas las noticias del bicampeón nacional
Fue bicampeón con Herediano, pero la lesión le impidió jugar lo que habría querido. ¿Tiene esa “espinita” clavada por querer ser titular en el Torneo Apertura 2025?
Soy feliz por ser bicampeón, independientemente de las circunstancias. Eso nadie me lo va a quitar. En el primer torneo fui titular y ayudé al equipo hasta la lesión. En el segundo colaboré en lo que pude con mis compañeros. Ahora regreso con gran ilusión, porque queremos cumplir el objetivo de ser tricampeones, y esperamos lograrlo.
En la pretemporada detuvo un penal ante Xolos de Tijuana y fue titular ante el Victoria. ¿Cuánta confianza le da eso para pelear la titularidad?
Hemos tenido grandes fogueos, lo cual es importantísimo para estar en buen nivel. Estoy muy contento por el desempeño del grupo. Hemos trabajado muy bien y ya falta poco para el torneo. Esperamos estar listos. Siempre es importante empezar ganando, así que esperemos que así sea.
LEA MÁS: Un insaciable Elías Aguilar renueva sus metas como capitán del Herediano y advierte a sus rivales
¿Cómo es su relación con Dany Carvajal en la lucha por la titularidad?
Además de la competencia, conozco a Dany desde hace mucho tiempo. Es un gran amigo. Siempre he dicho que la competencia es a favor del grupo, y quien juegue siempre será respaldado por todos.
¿Qué le parece el movimiento de las planillas en los equipos?
He visto buenos movimientos en todas las líneas. Pero lo más importante es lo nuestro. Herediano siempre se ha caracterizado por tener una buena planilla, y estamos muy contentos.