
Emanuel Casado, goleador del torneo nacional con nueve anotaciones, ya tomó una decisión. Pretendido por Herediano, Cartaginés e incluso con interés por parte del Saprissa, el romperredes argentino arregló verbalmente su próximo reto.
Maximiliano Duarte, asesor del futbolista de Santa Ana, confirmó que el futuro de Casado no está en Costa Rica, sino en el extranjero. De hecho, aseguró: “Todo está cerrado ya fuera del país.”
Duarte explicó que, durante el último mes, ha estado en territorio costarricense evaluando cuál era la mejor opción para el artillero. Se reunió con Jafet Soto, también con representantes de Cartaginés, recibió llamadas de otros clubes, pero finalmente el equipo que se esforzó más por fichar al sudamericano es de otra nación.
La Nación supo que se trata de un club de Guatemala, versión que fue confirmada por el presidente de Santa Ana, Johan Salas.
“Lo que tenemos entendido es que Emanuel va a seguir su carrera en Guatemala y solo se está a la espera de que el torneo termine acá”, expresó.
Maximiliano Duarte también expresó su agradecimiento a Costa Rica, ya que el campeonato nacional fue una vitrina importante para el delantero.
“Después de estar un mes evaluando, me di cuenta de que es un país con una gran competencia; lo enriqueció muchísimo. Está para un año más y romperla acá, pero así es el mundo del fútbol”, concluyó.