
¡Por fin! La novela de Keylor Navas tiene humo blanco. El arquero costarricense tiene todo arreglado para jugar en el Pumas de México, pues el plantel mexicano ya llegó a a un acuerdo con Newell’s para confirmar la transferencia, de acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones.
De esta forma se acaba un capítulo de dos semanas, donde el futuro del arquero tico estuvo en el aire, esto debido a que en el club argentino no querían que el portero saliera, pese al fuerte interés del plantel mexicano.
Navas fue el primero en trasladar, con transparencia, el interés de los mexicanos a Newell’s y el arquero no escondió que él tenía el deseo de tomar la oferta, pero no por un tema económico y tampoco por insatisfacción en Argentina, sino por un tema meramente familiar.
LEA MÁS: Keylor Navas: técnico de Newell’s deja claro que hay tensión y cuentas pendientes con arquero tico
El Halcón tuvo varias conversaciones con Ignacio Astore, presidente de La Lepra, quien conocía de propia boca del costarricense el deseo de aceptar la oferta mexicana, esto sobre todo pensando en sus hijos: Mateo y Thiago.
Ambos están escolarizados y la dinámica de educación en Argentina no estaba siendo sencilla, por lo que estar cerca de Costa Rica para el jugador se estaba convirtiendo en una prioridad.
Keylor le hizo saber a Astore que él estaba muy agradecido con Newell’s, de hecho le encanta el ambiente y siente un gran cariño por la hinchada. También le aclaró que no era un tema económico, sino una situación familiar que él veía como clave para su entorno.
El jerarca sí insistió varias veces que salir del Coloso, Marcelo Bielsa, no era el mejor camino, sobre todo teniendo en cuenta que Navas fue el mejor jugador del plantel en el primer semestre del 2025.
Para intentar retener a Keylor, La Lepra puso un precio de $3 millones, no obstante según medios argentinos la última oferta que llegó a Rosario fue cercana al $1,5 millones.
LEA MÁS: Keylor se vuelve a perder un partido de Newells, ya es oficial
Las conversaciones entre la dirigencia rojinegra y Navas fueron constantes, también Cristian Fabbiani, entrenador de Newell’s se mantuvo muy al tanto, sobre todo porque quería tener claridad si podía contar o no con el jugador centroamericano.
En principio, el oriundo de Pérez Zeledón atajaría en el partido que tuvo Newell’s contra Banfield, este domingo, el cual terminó con derrota 2 a 1. No obstante, ante la ofensiva que hicieron los mexicanos, el nacional comunicó que consideraba no sentirse listo para actuar.
Ante esta situación, el futbolista nacional igual se vistió e hizo los ejercicios de calentamiento, pero no formó parte de la nómina.
Luego de la pérdida, el Ogro Fabbiani habló en conferencia de prensa sobre Navas, pero no quiso profundizar sobre la salida del costarricense.
“Ahora voy a hablar del partido, pero en la semana voy a hacer una conferencia de prensa para referirme a este tema”, dijo Fabbiani.
Keylor Navas llegó a Newell’s en enero pasado y tenía contrato hasta diciembre con opción a un año más.
El periódico El Universal de México destacó en su sitio web este domingo que el costarricense será presentado en los próximos días, por lo cual ya en el norte del continente también dan la noticia como un hecho.