
El técnico del Club Sport Herediano, Pablo Salazar, aseguró estar satisfecho con el trabajo, al finalizar la pretemporada con el equipo en Tamarindo, Guanacaste, donde destacó el esfuerzo y la determinación de sus jugadores para cumplir con el plan trazado.
Salazar, quien por primera vez tomará la batuta del Team desde el inicio de una campaña, en sustitución de Jafet Soto, es consciente del reto que implica competir por el tricampeonato y alcanzar la final de la Copa Centroamericana.
“Gracias a Dios hemos tenido una gran semana de preparación y planificación. Hemos echado gasolina para poder hacerle frente a los diferentes torneos que tenemos. Estoy muy orgulloso de estos futbolistas, de estas grandes personas que siempre mostraron la mejor actitud ante la adversidad y el cansancio”, afirmó Salazar.
LEA MÁS: Dany Carvajal revela los detalles de la ‘demoledora’ pretemporada del Herediano
El estratega comentó, en un video compartido por el departamento de prensa del club, que el trabajo fue intenso y los jugadores mostraron una gran disposición.
“Se trabajó mucho bajo fatiga, pero siempre mostraron la mejor actitud, y eso es muy positivo para lo que se avecina. En esta gestión de grupo hay mucho respeto entre los jugadores y el cuerpo técnico. Son grandes profesionales y entienden la exigencia y las metas que queremos lograr para el equipo”, agregó.
Pablo, quien en los últimos años fue asistente en el banquillo florense junto a Jafet Soto, conoce muy bien la planilla y confía en poder sacarle el máximo provecho a sus jugadores.
“Es de admirar la voluntad que han tenido al levantarse a las 5 a. m. y trabajar en triple sesión, con entrenamientos en la playa, en cancha y hasta con sesiones de yoga. Esa determinación me hace creer en el grupo”, añadió Salazar.
Para el técnico, estar al frente de un plantel tan disciplinado le brinda mucha seguridad de cara a lo que viene en la temporada para el Team.
“Estoy contento y, la verdad, me siento bendecido por el esfuerzo del equipo. Estoy con muchas ansias de que arranque el nuevo campeonato. Los jugadores entienden la responsabilidad y están comprometidos a dar lo mejor para que el Herediano continúe siendo protagonista”, manifestó.
El Team viajará este viernes a México para enfrentar el sábado 5 de julio a los Xolos de Tijuana, en un partido amistoso.
“Los juegos de preparación nos van mostrando el camino. Gracias a la buena relación que el Herediano mantiene con la organización de los Xolos, podemos tener este tipo de fogueos, que nos motivan y nos ayudan para lo que se avecina. Vamos a poner en práctica todo el trabajo realizado durante la pretemporada”, concluyó Salazar.