¡EL PUERTO SE QUEDA CON 10! 🟥
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) September 18, 2025
Expulsado Esteban Cruz por escupir a un rival. 😳 pic.twitter.com/NISKpanEVc
Una reprochable actitud, que en su momento le costó caro a jugadores como el volante Frank Rijkaard, de Países Bajos; el arquero José Luis Chilavert, de Paraguay; o el delantero Luis Suárez, de Uruguay, deberá pagarla también el delantero Esteban Díaz, del Puntarenas FC.
Díaz, quien en los últimos días se incorporó al conjunto porteño a préstamo, procedente de la Liga Deportiva Alajuelense, cometió un repugnante acto al escupir en su camiseta al defensor Douglas Sequeira, de Sporting FC (1-1), por la novena fecha del Torneo Apertura 2025.
De acuerdo con el Comité Disciplinario de la Fedefútbol, se sanciona al jugador Esteban José Cruz Pineda con seis partidos de suspensión y una multa de ₡500.000, de conformidad con lo establecido en el artículo 38, inciso 3), al ser la primera vez que agrede a un adversario de esa manera.
Durante el encuentro, realizado en el estadio Ernesto Rohrmoser, el defensor Douglas Sequeira se acercó al cuarto árbitro, Róger Vindas, y le mostró la escupa en su camiseta. Vindas llamó al árbitro central, Anthony Bravo, quien, tras dialogar con su compañero, le mostró la tarjeta roja al delantero, al minuto 22.
Esteban Díaz, quien fue estelar en el duelo ante los capitalinos, salió cabizbajo tras la expulsión y arrepentido por su acción.
Sin embargo, le costará muy caro, pues, aunque llegó a buscar regularidad, en e cuadro porteño, no podrá jugar hasta la jornada número 16, cuando el PFC visite a San Carlos en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, el 5 de noviembre, siempre y cuando el técnico César Alpízar lo tome en cuenta.