
La Selección de Inglaterra consiguió su boleto a la Copa del Mundo 2026. Los ingleses se impusieron 5 a 0 a Letonia y lograron una participación más en la gran cita.
La inventora del fútbol ya tiene billete para descubrir el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá el próximo año: Inglaterra se convirtió este martes en la primera selección europea en lograr la clasificación, que Portugal acarició y dejó escapar en el añadido, y que España tiene muy cerca.
A falta de que la clasificatoria europea se resuelva en las últimas dos jornadas, a mediados de noviembre, los Three Lions, entrenados por Thomas Tuchel y guiados sobre el césped por un imparable Harry Kane, ya hicieron los deberes.
En Riga, el ariete del Bayern Múnich firmó un doblete, para alcanzar los 21 goles en 13 partidos disputados en lo que va de temporada entre club y selección.
Antes había abierto el marcador Anthony Gordon, y la goleada quedó redondeada con un gol en propia del defensa letón Maksims Tonisevs y una diana final de Eberechi Eze.
Con pleno de 18 puntos tras 6 victorias, 18 goles anotados y cero encajados, Inglaterra sacó músculo para volver a ilusionarse en la ansiada búsqueda de un segundo título que añadir al Mundial de 1966.
LEA MÁS: Llegó el clasificado 23 al Mundial 2026: ¿Cuál país es?
“Clasificar a falta de dos partidos para el final es un gran éxito. Sin ningún gol encajado y practicando un fútbol de gran calidad”, destacó el capitán Harry Kane a la cadena ITV.
No menos impresionante está siendo el recorrido de su verdugo en la final de la Eurocopa 2024, la selección española.
En el encuentro disputado en Valladolid contra Bulgaria la ‘Roja’ venció 4-0, con un doblete de Mikel Merino, un gol contra su portería de Atanas Chernev y otro de penal de Mikel Oyarzabal.
Las cifras de los hombres entrenados por Luis de la Fuente no tienen nada que envidiar a las de los ingleses: 15 goles a favor, ninguno en contra, y pleno de cuatro victorias para liderar el grupo E, con tres unidades de ventaja sobre Turquía.
En noviembre la Roja visitará a Georgia y recibirá a Turquía en el estadio sevillano de la Cartuja, en una posición favorable a lograr el objetivo sin pasar demasiados apuros y con un triunfo podrían amarrar su pase.
Tampoco debería sufrir en el próximo parón internacional Portugal, pero seguro que hubiera preferido haber dejado sentenciada su clasificación este martes.
Así parecía que iba a ser cuando en el minuto 90, los lusos dominaban 2-1 el marcador en Lisboa tras un doblete de Cristiano Ronaldo... pero apareció entonces el héroe húngaro habitual, Dominik Szoboszlai, para empatar (90+1′) y mantener a su selección en liza.
Hungría, con 5 puntos, todavía puede alcanzar matemáticamente a Portugal, líder del grupo F con 10 unidades.
El combinado entrenado por Roberto Martínez sin embargo está en muy buena posición para dejar atrás este resbalón en noviembre, cuando visite a Irlanda y reciba después a la colista Armenia, con un gane será más que suficiente.